PlayStation adelanta sus novedades en la Paris Games Week 2017

Aunque la París Games Week 2017 comienza oficialmente el 5 de noviembre, parece que Sony no podía esperar para contarnos las novedades de su catálogo para los próximos meses. En una conferencia previa al evento la compañía ha anunciado nuevos títulos al cargo de varios de sus estudios más prestigiosos y ha aprovechado para mostrar nuevos materiales de algunos de sus futuros lanzamientos más esperados por los fans. También ha habido tiempo para la realidad virtual, tecnología con la que siguen muy comprometidos, y para mostrar su apoyo a un buen puñado de desarrollos independientes, pero vayamos por partes.

Ghost of Tsushima, el nuevo e ilusionante proyecto de Sucker Punch

Los creadores de la saga Infamous aparcan sus principales propiedades intelectuales para embarcarse en algo nuevo, una superproducción que nos trasladará al Japón medieval y nos pondrá a los mandos de un guerrero que deberá hacer frente a las huestes mongolas, cuya invasión dio comienzo en el año 1274 siendo su primera parada esta isla del Pacífico.

El juego, que hará gala de un tono oscuro y dramático, se volcará en la acción y apostará por la fórmula de mundo abierto. Todavía no se ha podido ver nada de su jugabilidad, pero el tráiler ya es una declaración de intenciones. Que nadie lo pierda de vista pues se avecina algo grande.

The Last of Us: Part II sigue alimentando las teorías de los fans

El público pedía a gritos nuevos detalles sobre el juego de Naughty Dog y por suerte no quedaron decepcionados. Eso sí, tal vez el vídeo que el estudio californiano preparó para la ocasión no era exactamente lo que la mayoría esperaba, ya que ni Joel ni Ellie hacen acto de presencia. En su lugar, la acción la protagonizan un grupo de mujeres a punto de ser ejecutadas y que logran hacer frente a sus captores con esa crudeza que caracteriza a The Last of Us.

Ni que decir tiene que cada detalle del tráiler está siendo escudriñado por los fans, que buscan todo tipo de pistas asociadas a las identidades de estos nuevos personajes y del extraño culto que trata de acabar con la vida de estas supervivientes. Lo que está claro es que el juego guarda muchas sorpresas y habrá importantes revelaciones quién sabe si sobre el pasado de la propia Ellie.

God of War saca músculo y muestra al Kratos más letal

El regreso del Dios de la Guerra genera un gran interés, sobre todo teniendo en cuenta que abandona la mitología griega para adentrarse en las leyendas nórdicas. Aunque ya lo hemos podido ver en acción en un par de ocasiones, Sony Santa Monica ha querido enseñarnos cómo se las gasta el protagonista hacha en mano enfrentándolo a diversos enemigos en una espaciosa gruta en la que desplegar toda una sarta de nuevos golpes y movimientos especiales.

Pese a la espectacularidad de la batalla, sus desarrolladores afirman que es sólo una pequeña muestra de las habilidades del espartano, de modo que habrá que seguir atentos a las novedades del estudio de cara al lanzamiento del juego en 2018. Al menos ya sabemos que lo de los trailers cinemáticos no va con ellos y que prefieren mostrar sus avances en pequeñas demos que se acercan mucho más a lo que veremos una vez esté terminado y llegue a las tiendas.

Shadow of the Colossus se lava la cara y ya tiene fecha y precio de salida

Bluepoint Games sigue trabajando en su exhaustiva puesta al día de la obra de Fumito Ueda, que aunque sigue gozando de un diseño tan sobrecogedor como siempre sí que evidencia una importante mejora visual. La pieza que podéis ver a continuación reproduce fielmente la secuencia inicial del juego en la que Wander llega a la tierra de los colosos, si bien presenta múltiples mejoras en la iluminación y en las texturas de los escenarios y personajes dejando muy atrás incluso a la revisión del juego que se realizó para PS3.

Su excelente factura no es la única buena noticia, y es que el remake de Shadow of the Colossus llegará antes de lo esperado, el próximo 6 de febrero, y lo hará a precio reducido, a unos 40 euros.

Detroit: Become Human, la revolución está cerca

La nueva aventura gráfica de Quantic Dream sigue siendo un perfecto ejemplo de las aspiraciones de este estudio, que presentó una demostración protagonizada por Kara que vuelve a reflejar el carácter cinematográfico de la aventura y la importancia de cada una de las decisiones que deberá tomar el jugador y que afectarán al desarrollo del relato. Se trata sin duda de uno de los proyectos más interesantes, arriesgado y visualmente impactantes que aterrizarán en los próximos meses en exclusiva para la actual sobremesa de Sony.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds saca su lado más salvaje

El juego de Guerrilla Games ha sido uno de los grandes lanzamientos de 2017, de ahí que su expansión sea más que bienvenida por todos aquellos que disfrutaron de las peripecias de Aloy. El nuevo tráiler se centra en la espectacular ambientación de The Frozen Wilds, donde se nos propone explorar una región helada en la que nos aguardan no pocos misterios relacionados con el origen de las máquinas así como nuevos tipos de enemigos a los que hacer frente.

Spider-man dirige la mirada a Peter Parker

Insomniac Games está trabajando duro para devolver la gloria perdida a nuestro trepa-muros favorito. Para dar consistencia al universo que están creando en torno al héroe han querido centrar su atención en el joven Parker y su complicada vida cuando no lleva el traje puesto, algo que gustará mucho a aquellos que llevan años leyendo las historietas de Marvel.

Compaginar la universidad con su labor como justiciero o su relación con Mary Jane –a la que por cierto podremos controlar en determinados momentos- será un reto casi tan complicado como acabar con Míster Negativo, el cual también tendrá su propio álter ego. Kingpin o Norman Osborn son otros de los personajes que tienen una breve aparición en este tráiler.

Preparados para la primera gran expansión de Destiny 2

El juego de Activision es, como cabía esperar, una de las grandes sensaciones de la temporada. Su primer DLC no se va a hacer esperar y es que el 5 de diciembre deberemos estar preparados para viajar a Mercurio en La maldición de Osiris. Allí nos enfrentaremos a este peligroso enemigo, el Hechicero más poderoso que jamás haya existido, para encontrar las respuestas que la humanidad necesita para enfrentarse a los Vex. Exploraremos el Bosque Infinito, dispondremos de un nuevo espacio social que visitar llamado el Faro, nuevas misiones, asaltos, contenido de incursiones, actividades libres y más.

Lluvia de títulos y propuestas independientes

Loco Roco 2 – El juego de PSP de 2008 se remasteriza para PS4 con gráficos 4K. Estará disponible el 9 de diciembre.

Tennis World Tour – Este multiplataforma busca remediar la escasez de títulos de tenis con una propuesta desarrollada por algunos de los antiguos desarrolladores de la saga Top Spin. No tendrá licencias de la WTA ni de la ATP pero aparecerán 30 tenistas reales como Rafa Nadal, Federer o Djokovic. Este es su primer vistazo.

Hong Kong Massacre – Un juego de acción con grandes dosis de violencia con tiroteos inspirados en Max Payne y grandes similitudes con Hotline Miami. Hong Kong, como su propio título indica, será el escenario principal.

Spelunky 2 – Una de los juegos independientes más reconfortantes de la conferencia. Mossmouth está inmerso en el desarrollo de esta segunda entrega que volverá a contar con el protagonista original y su afición por descubrir nuevas mazmorras enterradas.

Guacamelee! 2 – Otra secuela muy celebrada y de corte indie. Se han añadido nuevas mecánicas y la posibilidad de jugar en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Oure – Un juego de rol independiente con un apartado visual muy particular en el que los protagonistas tendrán la capacidad de convertirse en dragones y así surcar los cielos explorando los sucesivos niveles y superando obstáculos y enemigos.

Concrete Genie – Un juego que hace uso del DualShock 4 y sus sensores de movimiento. Su protagonista, un niño llamado Ash, podrá dar vida a sus dibujos llenando de color su ciudad y creando pintorescas criaturas que le ayudarán a resolver puzles y avanzar en su aventura. Se trata de uno de los juegos que han despertado más interés de la París Games Week.

Erica – Una aventura gráfica en imagen real creada por Flavourworks que recuerda a los trabajos de Quantic Dream. Una historia de misterio en la que nuestra interacción con el mundo que nos rodea y las decisiones que tomemos definirán la historia.

On Rush – En Codemasters son especialistas en juegos de conducción y quieren seguir demostrándolo con un título hecho para soltar toda nuestra adrenalina.

The Gardens Between – El título de VoxelAgents presentado en PC tendrá su adaptación para PS4. Una aventura llena de rompecabezas en la que la música y el diseño de escenarios resultarán vitales.

The Sims 4 – A pesar de que fue lanzado para PC allá por 2014, el popular simulador social tendrá versión para la sobremesa de Sony así como para Xbox One.

Los descargables de dos pesos pesados

Resident Evil: Not a Hero – Lo prometido es deuda. El 12 de diciembre Capcom pondrá a disposición de todos aquellos que hayan adquirido su afamado juego de terror este DLC gratuito. Un capítulo inédito protagonizado por Chris Redfield que deberá buscar a un miembro de la familia Baker en una misión de alto riesgo.

Final Fantasy XV: Episode Ignis – El compañero de Noctis protagoniza este descargable que nos relatará lo sucedido en Altissa recuperando a algunos viejos conocidos de esta entrega. Llega el 13 de diciembre.

Dando vida a PS VR

Sony mantiene que su apuesta por la realidad virtual es firme y para ello ha lucido todo un surtido de juegos que harán uso de esta tecnología. Desde producciones de gran relevancia como Ace Combat 7 hasta experiencias tan variadas como Sprint Vector, Star Child o Megalith entre muchas otras. Aquí un repaso rápido a todos ellos.

Un nuevo vistazo a los lanzamientos inminentes

Pesos pesados de cara a la campaña navideña como Star Wars Battlefront II y Call of Duty WWII mostraron sus virtudes en nuevos trailers así como algunos de los juegos más destacados de los primeros meses de 2018, como son Monster Hunter World y Far Cry 5, que hizo hincapié en el funcionamiento de su modo cooperativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s