¡Vuelven las series agradables!

¿Quién dijo que para que una serie sea buena tiene que ser perturbadora? ¿Quién dijo que para que un personaje sea interesante tiene que ser moralmente ambiguo o guardar sucios secretos? Han vuelto las series agradables con personajes buenos y que después de verlas te dejan buen cuerpo y yo estoy muy contenta.

Es cierto, Big Little Lies y El cuento de la criada fueron las grandes triunfadoras de los Emmys 2017 pero cada vez más están saliendo series amables. Los personajes escépticos y maquiavélicos como Walter White y Frank Underwood están dejando paso a personajes con buen corazón como el Jack Pearson de This Is Us.

Sigue habiendo series con personajes y tramas moralmente cuestionables y en las que los buenos ganan una vez de cien. Pero ahora conviven con series que te levantan el ánimo y hablan de las bondades de la gente. Series que te hacen sentir bien.

Llevaba años pidiéndolo: personajes bueno y ¡por fin! Parece que vuelve a ser cool otra vez. Héroes imperfectos y con problemas pero que son buena gente, en los que nos podemos reflejar e identificar.

Series que con su drama son alegres, positivas, amables. ¿demasiado optimistas, tal vez? ¡¿y qué más da?! Yo las necesito y me alegro que hayan vuelto, de que pueda escapar a ese mundo ídilico en el que todo se soluciona a pesar de pasarlo fatal y que son mundos alegres y optimistas. Ya tengo suficiente con mis problemas quiero ver series que me animen.

Series en las que haya mucho drama y misterio y problemas pero también humor, y emociones y que no te dejen diciendo que el mundo es una mierda más bien todo lo contrario. En las que ves que la actitud de los personajes y los guionistas es una actitud positivo que un reto no es un problema si no una oportunidad.

Series que te levantan la sonrisa, que te dan buen rollo y te hacen sentir bien a pesar del drama. Yo, desde luego, agradezco que hayan vuelto.

2 comentarios

Deja un comentario