Stranger Things 2: Vuelve la pandilla

Antes de ver Stranger Things 2 hay una pregunta que debes hacerte. ¿Qué esperas de ella? Porque si lo que esperas es más nostalgia de los años 80, más referencias a la cultura popular y que te entren unas ganas tremendas de tener una pandilla como la de Eleven o que en tu barrio habiliten la figura del sheriff para poder tener a Hooper por tu barrio la segunda temporada te va a encantar. En cambio si lo que buscas es que se ahonde en la mitología de la serie y que te den respuestas, me temo que esta tanda de capítulos te va a dejar un poco frío.

Yo me encuentro en el primer grupo. A esta serie le pido que tenga ritmo, que la partida de rol en la que los Duffer hacen las veces de game masters no tenga saltos de tiburón y que Winona tenga su momento para brillar. Que aunque unas cosas sean extrañas y peligrosa siempre habrá otras que te hagan sentir como si te hubieran arropado con la manta más confortable del mundo: Mike encendiendo la radio todas noches porque mantiene la esperanza, los disfraces de cazafantasmas, jugar con los amigos en los recreativos, los puzzles, compartir tu dulce favorito aunque no sea con quien pensabas que ibas a compartir tus caramelos de Halloween, Will (así, como concepto, que ese niño se merece todas las cosas buenas de este mundo).

Stranger Things 2 es esa gran manta calentita con la que te arrebujabas en el sofá para ver pelis en VHS y eso está bien. No todo tiene que dejarte con el corazón encogido, el mundo ya es lo bastante aterrador fuera de la pantalla, a veces es necesario que la televisión te dé una palmadita en la espalda, un abrazo reconfortante y te diga que no pasa nada, que por muy terrible que sea el monstruo todo parece menos, como decían los Beatles “con un poco de ayuda de tus amigos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s