Las fuerzas armadas en las series (I)

the-unit

Esta temporada se han puesto de moda las series sobre equipos de élite, en concreto equipos de élite del ejército. Con tal motivo hacemos un repaso por anteriores series de este género que no te puedes perder.

The Unit

Emitida por primera vez en 2006, The Unit, sigue a un equipo de élite ultra secreto del ejército americano que se enfrenta a los peores peligros. Esta basada en el libro de Eric Haney Inside Delta Force, y fue creada y llevada a la televisión por David Mamet.

JAG

JAG

Nos enseña el mundo militar desde el punto de vista de la abogacía. La serie se emitió por primera vez en 1996 y durante 9 temporadas pudimos ver los casos llevados por el comandante de la marina Harmon “Harm” Rabb Jr.

Generation Kill

generation-kill

Generation Kill cuenta las experiencias de un batallón de el ejército estadounidense durante la guerra de Irak en 2003. La serie fue creada por David Simon, basándose en el libro de mismo nombre del periodista Evan Wright, que ayudó a la adptación de la serie producida por la HBO. Ahora la podemos ver en HBO España,

Army Wives

army-wives

Army Wives se acerca al mundo militar desde la perspectiva de los hombres y mujeres con conyuges en el ejército, personas que apoyan la profesión de sus maridos y mujeres y que lidian con la espera tensa de tener a alguien en otro país de misión.

NCIS

ncis-leroy-jethro-gibbs

NCIS es una de las series más longevas de la televisión americana. Comenzó siendo spin off de JAG para crear su propio universo con dos spin off paralelos, NCIS: Los Angeles y NCIS: New Orleans. No es una serie militar per se, sigue los casos de un equipo de investigación de las fuerzas armadas, es un género más policiaco, pero en el ambiente militar. Mark Harmon con su Leroy Jethro Gibbs es todo un clásico y había que meterle. En especial porque todavía podemos seguir viendole.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s