El Autor: Javier Gutiérrez en estado de gracia

Hay ciertas personas que son como bañeras con el tapón quitado: necesitan más y más, y más sin quedar saciadas nunca del todo. El Autor habla de esas personas. Javier Gutiérrez interpreta a un hombre frustrado profesional y sexualmente – el hecho de que su mujer (María León) sea una artista de éxito ayuda porque el patriarcado es cruel con sus hijos- que vive anclado en la idea de escribir una novela, LA novela.

Esto se traduce en un proceso de manipulación y canibalización del mundo que le rodea. Bajo las ansias de creación artística y la excusa de la creación literaria, el personaje de Gutiérrez se ve engullido por su propia obsesión mientras a su vez fagocita todo lo demás.

Thriller muy bien medido, con pinceladas de humor muy pensadas para ser el justo alivio en la historia. Personajes redondos, bien construidos que se mueven en una historia que se cuenta despacio y con buena letra, sin que nada esté ahí porque sí. Todo esto se une para construir una película altamente disfrutable.

El Autor hace que te preguntes ¿es esa tenacidad del protagonista propia de un Quijote entrañable? ¿O es una de esas personas tóxicas -creadoras o no- de las que es mejor mantenerse alejado? Porque a veces, la línea entre virtud y defecto es mucho más fina de lo que pensamos.

 

Artículo escrito por Sandra Balsera

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s