Wind River, la dureza de ser mujer india

Wind-River-Principal

Jeremy Renner y Elizabeth Olsen protagonizan este thriller nevado.

El título de la película, Wind River, viene de la reserva india donde trabaja Cory Lambert (Jeremy Renner), un cazador que trabaja para el departamento de pesca y vida salvaje. En un día de trabajo descubre el cuerpo de una chica india que ha atravesado la nieve corriendo descalza huyendo de algo o alguien. La agente del FBI, Jane Banner (Elizabeth Olsen), se hace cargo de la investigación y cuenta con Cory para ayudarla, quien revive una tragedia del pasado.

Wind River une tragedia y misterio, el caso revive dramas del pasado entre aquellos que lo investigan y aquellos que los sufren. Una agente de FBI extraña y principiante conoce de cerca y en su propia piel las dificultades de Wind River. La superficial y silenciosa aspereza que guarda corazones amables y dolidos de los habitantes de la zona. Que continuan con sus vidas cargando el dolor, aprendiendo de sus errores e intentándolo hacerlo mejor.

Wind-River-Interna

En Wind River no hay egos, solo agentes en busca de justicia, padres queriendo paz, jovenes queriendo salir de un lugar duro y horrible. Pero también hay injusticia, hombres machistas aburridos del silencio y el frío, que creen que pueden tomar lo que quieren. Hombres que no son hombres, ni tienen la nobleza de los animales, son monstruos.

Wind River es dura, a lo largo de la investigación nos muestra las dificultades que pasa el pueblo indio en la zona, en especial sus mujeres. Mujeres fuertes, supervivientes que no se dejan vencer por los hombres, el tiempo (hace un frío que parece que están en el invierno más duro y sin embargo es primavera) o las circunstancias.

Las intenciones de la película son buenas, no es una obra maestra y tampoco sería la película perfecta para pasarlo bien. Pero es una buena película, con interpretaciones correctas. Un thriller inteligente aunque el final sea un poco “peliculero”. La película es fría y áspera como la zona en la que se ambienta, pero con ciertos toques amables y acogedores como la gente que habita la zona. Muy interesante de ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s