KnightFall: HBO España trae a nuestras pantallas la aventura templaria

Hace poco pudimos asistir al preestreno de Knightfall organizado por HBO España en el Teatro Luchana de Madrid, donde además de conocer al protagonista, Tom Cullen, le echamos un vistazo a los dos primeros episodios de la serie. La serie, que allende los mares produce el Canal Historia, encantará a aquellos que disfruten con series como Vikingos o incluso como Los Mosqueteros o Robin Hood pese a que esta sea mucho más oscura. Pero vayamos por partes.

No es la primera vez que en Programa Piloto decimos que el drama, si lo hay, mejor de época. Y oye, que no nos falla. Los Templarios son una premisa ya de por si interesante: monjes – aunque pronto averiguamos que lo del voto de celibato no lo llevan muy allá- guerreros y con un punto de banqueros – allá se va volando el voto de pobreza a encontrarse con el de celibato- la Orden del Temple siempre ha tenido un halo de misterio a su alrededor muy adecuado para este tipo de serie. Desaparecieron de una manera trágica, abrupta y rodeada de intrigas de las que no nos cabe duda que esta serie va a saber dar cuenta.

Se ha mimado mucho la ambientación histórica aunque haya algún que otro traspiés de documentación que les vamos a perdonar porque primero la serie es muy entretenida y segundo, al menos traspiés no era del nivel “pongamos a la pobre Catalina de Aragón a bailar pseudo-flamenco porque…sí”. Dicho esto, la serie respira aventuras por los cuatro costados: camaradería, batallas, persecuciones a caballo, intrigas, amor y el Grial, siempre el Grial. Porque unos Templarios sin Grial son como un jardín sin flores.

En definitiva, que no te puedes perder Knightfall a partir del 7 de diciembre en HBO España.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s