Los juegos con los que no vas a fallar estas navidades

Los últimos meses del año son realmente excitantes para la industria del videojuego, ya que las principales distribuidoras se apresuran a lanzar los pesos pesados de su catálogo de cara a la campaña navideña. Grandes títulos, algunos de ellos muy esperados por los fans, si bien no todos ellos han colmado nuestras expectativas.

Por eso, para que no os equivoquéis, os dejamos una selección de juegos que harán las delicias de cada tipo de jugador. Son de lo mejorcito que hemos podido disfrutar en 2017, aunque desde luego no son los únicos juegazos dignos de estar en vuestra colección. De hecho, ya avisamos que esta lista se centra principalmente en las novedades que podemos encontrar en las estanterías de las tiendas especializadas, aquellas que la mayoría de los jugadores se mueren por probar, aunque desde luego también encontrarán otras muchas opciones en el mercado en sus distintos rangos de precio. Sin más dilación, aquí van los juegos que mejor sabor de boca nos han dejado en esta recta final de año.

Para los que no quieren que se acabe la partida…

Destiny 2 – Multiplataforma

Bungie no ha querido repetir los errores del pasado y se ha esforzado por hacer de la secuela de su juego más ambicioso hasta la fecha el título que hubiera querido lanzar en 2014. La experiencia adquirida con el primer Destiny y con sus notables expansiones ha propiciado que esta segunda parte dejase un gran sabor de boca nada más aterrizar en las tiendas, aportando una gran cantidad de contenido de inicio y tratando de incorporar una narrativa más coherente y que llevábamos reclamando desde hacía años.

Sin embargo, es en la jugabilidad donde sus desarrolladores demuestran ser unos verdaderos maestros. Un sistema de combate de gran simpleza pero también muy satisfactorio por su fluidez y su perfecto equilibrio que nos motivará a perdernos en este universo de ciencia ficción. Tal vez no sea demasiado original, pero dado lo adictivo que resulta en compañía y el futuro que tiene por delante – su primera gran expansión, La Maldición de Osiris, ya se encuentra disponible- es sin duda una apuesta segura si lo que queremos es un juego al que le sea difícil acumular polvo en la estantería.

Para los que son de la vieja escuela…

Wolfenstein II: The New Colossus – Multiplataforma

Los chicos de MachineGames no se andan con chiquitas. Desde que tomaron las riendas de la legendaria franquicia se han propuesto devolvernos las sensaciones de los juegos de acción en primera persona de corte clásico, aunque por supuesto haciendo uso de la tecnología actual para elevar el nivel de espectáculo a cotas muy altas.

La nueva aventura de B.J. Blazkowicz es todo lo que podíamos esperar, una continuación directa de Wolfenstein: The New Order que salta de la Europa ocupada a unos Estados Unidos que también han caído bajo el yugo de los nazis. La fórmula jugable, heredada de la primera parte, ha sido debidamente retocada y define una experiencia muy redonda, con un ritmo frenético y una historia que sigue estando muy bien hilada y que se percibe sorprendentemente original, muy por encima de lo que nos ofrecen la mayoría de los juegos del género.

Para los que juegan en familia…

LEGO Marvel Super Heroes 2 – Multiplataforma

Marvel y LEGO son un tándem insuperable. No es casualidad que el primero de los juegos de TT Games basados en la popular franquicia siga siendo a día de hoy el más vendido de la serie. Tras una irregular entrega centrada en las dos películas de Los Vengadores sus responsables han vuelto a la fórmula del éxito con un título capaz de arrancarte una sonrisa a cada momento, en la que personajes tan célebres como Spider-man, el Capitán América o los integrantes de los Guardianes de la Galaxia forman parte de una historia escrita especialmente para el juego y que supone un colosal homenaje a la trayectoria de la Casa de las Ideas.

Aprovechando que el malvado Kang el Conquistador ha decidido alterar el espacio-tiempo a su antojo, LEGO Marvel Super Heroes 2 presenta un mundo abierto de lo más variado, en el que localizaciones tan conocidas por los fans como Sakaar o Wakanda se entremezclan con escenarios propios de la Edad Media o el Antiguo Egipto. Un gran tablero de juego con multitud de misiones por realizar que, como era de esperar, pueden ser emprendidas en solitario o en compañía.

 

 

Para los locos del deporte…

NBA 2K18 – Multiplataforma

Un año más el título de 2K Games se actualiza para hacer las delicias de los amantes del baloncesto. Una propuesta que, a pesar de que edición tras edición parece haber tocado techo, sigue sorprendiéndonos con continuas mejoras en su excelente jugabilidad –este año ha sido la defensa la que se ha trabajado a conciencia para ponérselo más difícil que nunca a los atacantes- y sus modos de juego, los cuales ofrecen una cantidad bárbara de contenido para que esta temporada no soltemos ni un minuto el mando.

Mi Carrera vuelve con una historia mucho más desenfadada que de costumbre, mientras que la inclusión de Mi Barrio, un entorno social que nos conectará con otros jugadores para competir contra ellos de muy diversas formas, es sin duda un acierto. Si a esto le añadimos que el apartado gráfico sigue siendo una delicia que nos descubre nuevos detalles a cada partido, no hace falta decir que NBA 2K18 es una compra obligada por los seguidores de este deporte y un referente en su género.

Para los que quieren perderse por el mundo…

Assassin’s Creed Origins – Multiplataforma

A la franquicia de Ubisoft le ha sentado muy bien ese año sabático que se ha tomado para regresar a las consolas con energías renovadas y de la mano de los creadores de Assassin’s Creed IV: Black Flag, una de las entregas mejor valoradas por crítica y público. Sin embargo, en esta ocasión dejamos de lado la edad dorada de los piratas para sumergirnos en el fascinante Antiguo Egipto, una época a la que se nos traslada con todo lujo de detalles gracias a uno de los mapas más bellos y mejor diseñados que hemos podido recorrer en un videojuego.

Carreras de cuadrigas, combates contra gladiadores, batallas navales, duelos a espada, caza con arco… la cantidad de actividades disponibles es realmente abrumadora, de ahí que sacarle todo el jugo a este título requiera dedicarle una ingente cantidad de horas. Si sois fans de la saga, se trata de uno de los juegos que no os podéis perder, mientras que si nunca habéis formado parte del credo de los asesinos es una buena oportunidad para conocer cómo empezó todo.

 

Para los que buscan grandes retos…

Cuphead – XBO, PC

Se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. Cuphead ha sido uno de los indies que más han llamado la atención de los últimos años gracias a ese estilo cartoon tan retro, inspirado en los dibujos de Fleischer Studios, la compañía responsable de dar vida a Betty Boop o Popeye entre muchos otros personajes y que fue la máxima competidora de la todopoderosa Walt Disney a principios del siglo XX.

Pero más allá de ese brillante apartado visual, se trata de un título de acción y plataformas de los que ya no se hacen, que hace gala de un control muy preciso y de una dificultad endemoniada, algo muy a tener en cuenta ya que su propuesta resultará tan frustrante para algunos como reconfortante para otros. Si lo probáis, tal vez deberíais considerar jugarlo en cooperativo con un amigo para que la aventura os resulte más llevadera y exprimáis al límite sus posibilidades.

Para los que se mantienen fieles a sus ídolos…

Super Mario Odyssey – Nintendo Switch

Todos los juegos protagonizados por el queridísimo fontanero generan una gran expectación, pero cuando se trata de su debut en solitario para una nueva consola de Nintendo la cosa se pone seria porque con toda seguridad se trata de algo muy especial. Super Mario Odyssey para Switch, que ya empieza a coger carrerilla y a acumular títulos realmente fantásticos, no ha decepcionado y ya es sin duda una de las joyitas del catálogo de la compañía nipona.

El juego, que en muchos aspectos recuerda al añorado Super Mario 64, es todo un derroche de innovación. El mundo abierto que nos presenta es de lo más variado y colorido, lleno de secretos y con innumerables guiños a la saga. Pero es la incorporación de Cappy, esa gorra con vida propia que nos hace tomar el control de las criaturas de nuestro entorno, la verdadera genialidad de sus desarrolladores y la base de una jugabilidad llena de grandes ideas y mecánicas de lo más refrescantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s