Queridos protagonistas de TheWalking Dead: así no vais a ganar la guerra

No sé vosotros, pero a últimamente The Walking Deadinjusticias argumentales aparte– saca la Sun Tzu que hay en mí. Porque me vais a perdonar pero, como estrategia, la guerra contra los salvadores ha sido un desastre de proporciones épicas. Así que les voy a dar unos consejos al grupo de Rick, porque como siga así la cosa, Negan va a seguir soltando monólogos a diestro y a siniestro, y por ahí no paso.

A la guerra vas a matar gente, no a hacer amigos.

Os lo cantamos y todo, a ver si así escuchais

Que sí, que sí, que hay que intentar que reine la paz, pero si ya habéis tomado la decisión de que vais a la guerra porque lo de los Salvadores no hay ser humano que lo soporte – Gregory no cuenta, que es más alimaña que persona- pues uno no puede ponerse en modo hippy y con dudas de conciencia a mitad de camino. Todos estamos de acuerdo en que no hay que masacrar a los que han sido vencidos y se han rendido… pero Jesús, esos salvadores no han dado ninguna muestra de rendición, tenían (y tienen) todas las papeletas de intentar pasaros a cuchillo en cuanto noten que los vientos cambian. No dejes que una “meadilla” te engañe.

Si tienes un plan y funciona ¿para qué tocarlo?

Rick en la reunión post-desastre

Todo va bien, no hay ninguna necesidad de intentar acelerar las cosas. El pobre Rick deja de vigilaros con lupa un segundo y los Salvadores escapan, a Carl le pasa lo que le pasa, Alejandría cae y el rey Ezequiel entra en crisis existencial. Solo teníais un trabajo que hacer: estar quietecitos mientras Rick buscaba ayuda. ¿No era tan difícil no?

Primera cosa a tener en cuenta en una alianza: no matar al líder del otro

Una biografía, escrita por Enid y Aaron

¿Podrían haberlo hecho peor Enid y Aaron? Pues puede, nunca se sabe, pero desde luego nos resulta difícil imaginar un escenario diplomático peor que matar a la líder de Oceanside justo cuando van a pedir su ayuda. Eso sí, minipunto por el camión de alcohol.

¿Alguien le puede decir a Ezequiel que no es necesario que les de un rehén a los Salvadores?

Como reinar 101: no dar ventajas al enemigo

Majestad, su plan estaba muy bien, el autobús escolar le daba un toque muy especial y todo eso pero ¿nos puedes explicar por qué te dejas atrapar? Podemos entender que no quisieras que te siguieran para dar una oportunidad a tu gente pero podías haber huido en una dirección distinta y si no lo ves como opción… nosotros te queremos mucho pero mejor muerto que darles la opción de usarte para presionar a todas las comunidades.

Utiliza la parte de tu arma que más daño haga

WTF, Rick

Rick, podías haber matado a Negan al menos 3 veces durante vuestra pelea. Le tenías tendido en el suelo y en vez de golpearle con la parte de Lucille que tiene pinchos ¿decides golpearle con la parte más pequeña y lisa? Yo entiendo que una cara como la de Jeffrey Dean Morgan es una pena destrozarla pero está intentando matarte, ha tratado matar a tu familia y ha destrozado tu hogar… ¡un poco de decisión , por favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s