Las mejores series de 2017

Ya estamos en esas fechas en las que echamos la vista atrás para hacer valoración de lo que ha pasado durante este año, en este caso en televisión.  Aquí va la lista de lo que más nos ha gustado este 2017. Como siempre: son todos los que están, pero no están todos los que son, que si no nos queda una lista que ni La Historia Interminable. Estás son nuestras elegidas ¿Cuáles son las tuyas?

Feud: Bette & Joan

Lo dijimos en su momento y lo repetimos ahora: la serie protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon nos ha hecho muy felices. El drama, los trapos sucios, el glamour y sobre todo el dolor y la desesperación de dos magníficas actrices a las que la maquinaria de Hollywood (con su misoginia y su frialdad)  ha masticado y escupido sin piedad. Una serie que, como afirmó la propia Jessica Lange, al final por distintas  razones ha resultado ser mucho más actual de lo que ellos mismos esperaban.

Better Call Saul

El más claro ejemplo que como un spin-off puede a la vez alejarse y abrazar la serie de la que procede. La serie de Saul Goodman gana enteros cada temporada, porque a estas alturas no creemos que haya nadie que dude de que el abogado se ha ganado a pulso su puesto en este tipo de listas.

This is Us

El título mejor puesto a una serie que he visto en mi vida. Es imposible no sentir cierta conexión con los personajes que aparecen en pantalla, no sentirse identificado en alguna de las emociones. Y es que  es como recibir  un abrazo cálido al llegar cansado a casa.

Halt & Catch Fire

Fracasa rápido y fracasa con frecuencia. Puede que sea el mantra de muchos en Silicon Valley, pero desde luego no puede aplicarse a la serie que habla sobre este grupo de visionarios a los que les cuesta demasiado darse cuenta de que los ordenadores no son más que una herramienta – fantástica, eso sí- y que lo importante hay que buscarlo en otro sitio. Porque puede que Halt & Catch Fire no haya sido la más nominada a premios, o la más conocida de esta lista. Pero, que es un serión y, por tanto, todo un éxito, eso aquí no lo dudamos ninguno.

Por 13 razones

Por trece razones ha sido una de las revelaciones del año con polémica incluida sobre cómo trataba el tema del bullying y el suicidio adolescente. Nosotros pensamos que tomaba la valiente decisión de no apartar la mirada de las cosas, por más incómodas que resultaran. Para nosotros, una de las indispensables de este año.

The handmaid’s tale

Poco se puede decir de la serie basada en la obra de Margaret Atwood que no se haya dicho ya. Una Elizabeth Moss en estado de gracia y una historia muy potente y con más posibilidades de realidad de lo que nos gustaría se combinan para asegurarse de que lo que ves en pantalla sea como un bofetón emocional. Pero un bofetón de lo más necesario en los tiempos que corren.

American Gods

Si había alguien capaz de dotar de vida al imaginario creado por Neil Gaiman en su novela, ese era Bryan Fuller. Un auténtico festín visual digno de los dioses (antiguos y nuevos) que se aparecen en esta arriesgada apuesta. Y no nos olvidamos de un Ian McShane en estado de gracia y una Gillian Anderson a la que ciertamente dan ganas de rendirle pleitesía. Hay quien dice que el argumento flojea un poco, pero sinceramente ¿a quién le importa con lo bonito que es todo? ¿No trata de eso ser un dios: brillar tanto que a nadie le importa si tienes o no sustancia?

Big Little Lies

Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern son algunos de los nombres del reparto de esta miniserie que si no has visto ya debes apuntar en tu lista de pendientes. Sororidad y empoderamiento femenino a espuertas en esta ficción en esta serie que deja claro que las apariencias engañas y que en los barrios más tranquilos se pueden esconder los dramas más terribles. Witherspoon y Nicole Kidman brillan con luz propia, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de reivindicar a una Laura Dern que consigue destacar con un personaje a priori mucho menos agradecido que el de sus compañeras de reparto.

The Leftovers

Una de las series que más alabanzas ha recibido este año es The Leftovers.  En su tercera temporada, la historia nos lleva a Australia para cerrar el camino que arrancaba con la desaparición repentina del 2% de la población mundial. Pero si algo dejó a todo el mundo con la boca abierta y el corazón encogido fue su final y es que ¡menudo final!

Insecure

Si no habéis visto todavía la serie de Issa Rae, hacedlo. Ya nos daréis luego las gracias. Y es que Insecure habla sobre al vida y lo hace con complicidad, ternura, sentido del humor y con una visión crítica y certera que ayuda a comprender el entramado racial de Estados Unidos. Aparte de que no se puede molar más que Issa, en serio, mi reino por sus peinados.

Mindhunter

El descenso a los infiernos mejor escrito del año. Cuando se pone Fincher nos da estas alegrías. Mindhunter es todo psicología, construcción de personajes y una pregunta ¿dónde acaba el entusiasmo y empieza la obsesión? ¿Por qué nos fascinan como al agente Ford estos individuos tan terribles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s