Bright. No es oro todo lo que reluce, ni falta que hace

Bright-Principal

El viernes 22 Netflix estrenó Bright, película mezcla de género policiaco y fantástico protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton.

Netflix no ha parado de anunciar Bright durante las últimas semanas y la verdad es que me entraron muchas ganas de verla. Más por el lado de Joel Edgerton, actor al que le tengo un especial cariño desde El Rey Arturo y Warrior, que por el de Will Smith, que cada día me da más pereza.

Justo el día antes del estreno de Bright salieron las primeras críticas y no eran muy esperanzadoras, en Rotten Tomatoes la habían considerado una de las peores películas, si no la peor, del año. Pero ¡eh! es viernes, has tenido una semana dura y no tienes nada mejor que hacer. Así que, ahí vamos. Te preparas tu cena (patatas y Coca-cola) te pones delante de la pantalla con las expectativas lo más bajas que puedas y te dispones a disfrutar de Bright , o a cerrar la sesión en Netflix depende de si te atrapa o no.

Bright-Interna-1

Lo primero que te llama la atención de Bright es la entrada, en la que por medio de pintadas callejeras te van contando el contexto de la historia, como en este mundo los elfos, orcos y humanos conviven y convierten en un simil (nada sútil, por otro lado) los problemas sociales actuales.

Descubres que la película está escrita por Max Landis, aunque nada se parezca a Dirk Gently Agencia de detectives holísticas, sientes curiosidad por la pelicula ves que en el cartel también salen Noomi Rapace, y Edgar Ramirez y Enrique Murciano. Y entonces estas superpredispuesta a ver de qué va esto de Bright.

Efectivamente Bright no es el peliculón del año, es una pelicula para televisión, con todo lo bueno y lo malo que implica esa afirmación. Es decir, es mala. Tenemos que ser honestos, eso de que alguien muera en cada escena está muy visto y cansa. Will Smith tiene cero carisma como el policía que pasa de todo Daryl Ward. No, lo del carisma se lo deja a Joel Edgerton y su interpretación del orco Nick Jacoby. Ambos deben proteger a la elfa y Bright (porque puede hacer magia con una varita) Tikka, antes de que la elfa también Bright e Inferni, Leilah, encuentra la vara y traiga al Señor Oscuro.

Bright-Interna-2

Así, los policías viven una noche de huida, investigación, sangre, disparos y obstáculos Todas las razas y policías les buscan y encima tienen que resolver el tema fantástico de la vara por su cuenta, porque cada vez que se encuentran con alguien o piden ayuda hay un baño de sangre.

Bright es una mezcla extraña entre Arma Letal, El Quinto Elemento y cualquier película de fantasía con elfos y orcos. Solo que carece de la “magia” de todas ellas. No es una maravilla pero se deja ver. Tiene cierto humor y carisma aunque le falta algo, un poco más de chispa. Pero, oye, te resuelve una tarde o noche tonta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s