Dirk Gently conecta mundos en su segunda temporada

dirk-gently-s2-principal

Si en la primera temporada Dirk Gently Agencia de investigaciones holísticas aprendimos que todo está conectado, en la segunda descubrimos que ficción y realidad no se alejan mucho la una de la otra.

Comenzamos la segunda temporada de Dirk Gently Agencia de investigaciones holísticas con Todd Brotzman y Farah Black a Dirk Gently. Con el detective holístico sufriendo experimentos en Blackwing y Amanda Brotzman y Vogel buscando a 3 de sus Rowdy 3.

Pero antes hablemos de un mundo de leyenda con una luna con cara en donde dos guerreros amantes buscan la solución para terminar la guerra que enfrenta a sus dos familias. Una solución que solo llegará cuando “Dirk Gently encuentre al chico”.

Max Landis deja el género detectivesco un poco de lado para encontrar pistas en los género de aventura y fantasía. El guionista y creador de Dirk Gently Agencia de investigaciones holísticas quiere que cada temporada de la serie, basada en los libros de Douglas Adams, se centren en un género cinematográfico distinto.

dirk-gently-s2-interna-1

Como en la primera temporada, en esta todas las fichas se ponen en juego y se van moviendo para estar en dónde tiene que estar en el momento preciso. En la segunda temporada los personajes tienen que lidiar con sus emociones tras los extraños eventos ocurridos durante la primera temporada de Dirk Gently Agencia de investigaciones holísticas.

Dirk Gently, tras ser sometido a experimentos que el propio director de Blackwing no entiende, descubrir que Farah Black y Todd Brotzman son fugitivos y que Todd sufre pararibulitis quiere dejar de ser un detective holístico porque solo trae dolor a la gente que tiene alrededor. Todd, como buen amigo, no ceja en su empeño por demostrar a Dirk que todo está conectado, que no es culpa de Dirk lo que les pasa, y que le necesitan para resolver el misterio de Wendimoor.

Todd Brotzman también quiere encontrar a su hermana, pedirle perdón redimirse de sus mentiras ye engaños. Pero hay una bruja que está matando a personas con figuras geométricas y en Wendimoor está a punto de producirse un baño de sangre. Dirk, Farah y Todd deben detener al mago y sus malignos planes. Que Mr Priest y Blackwing se entrometan no ayuda en absoluto.

dirk-gently-s2-interna-2

La segunda temporada de Dirk Gently, Agencia de investigaciones holísticas se ve con más tranquilidad. Ya sabes como funciona la serie y sabes que en algún momento Dirk Gently conectará las piezas del puzzle y resolverá el caso. Recuerdo que la primera temporada me fascinó pero me ponía muy nerviosa no saber qué coño estaba pasando. En la segunda temporada he podido disfrutar más del viaje y de los episodios.

He podido ver otras cosas, descubrir personajes, encontrarme con los giros de guión, con los guiños y referencias a los distintos géneros cinematográficos y emocionarme con los personajes. Me he reído, llorado, sorprendido e ilusionado con las reacciones de los personajes (especialmente de Dirk y Bart Curlish), he investigado un poco también creando mis propias teorías sobre el niño, y me he enamorado de los personajes y la serie. Estoy deseando ver qué fenomenos extraños nos esperan en la tercera temporada de Dirk Gently. Agencia de investigaciones holísticas.

Deja un comentario