La emotiva despedida del Doctor 12 de Doctor Who

Doctor-Who-Especial-Navidad-2017-Principal

El episodio de Navidad de Doctor Who este año estuvo cargado de referencias, de recuerdos, de similes y de emoción.

Como cada año Gran Bretaña celebraba el día de Navidad con un episodio especial de Doctor Who. Este año, como aquel último del Décimo Doctor era si cabe más especial, Peter Capaldi terminaba su andadura como Doctor, así como Steven Moffat como showrunner de la serie más longeva de la historia.

El capítulo no fue uno de los grandes, pero si uno de los mejores. El Doctor no quiere regenerar, quiere morir, es un viejo cascarrabias que ha vivido mucho, que ha perdido mucho, su vida y sus recuerdos son un campo de batalla y quiere descansar. Así lo demuestra de forma poco sútil Moffat, que hace un viaje intrínseco por la mente y corazón del Doctor.

El Doctor 12 se encuentra con el original, el primer Doctor, quien tampoco quiere regenerar y mientras el Doctor 12 va convenciendo a su primer ser de que debe regenerarse, pues la forma de vivir para siempre es por nuestros recuerdos y vivencias, también se va convenciendo a sí mismo de que debe regenerarse una vez más, vivir una aventura más, una vida más.

Doctor-Who-Especial-Navidad-2017-Interna

El Doctor va al polo sur dónde se regeneró por primera vez para convertirse en mujer por primera vez y en el camino recuerda todas sus vidas, sus experiencias vividas, por qué es El Doctor de la Guerra, porque La Tierra está protegida, por qué es importante regenerarse. Y recupera todos sus recuerdos, incluso los que olvidó para proteger a La Chica Imposible.

El capítulo es el último homenaje de Steven Moffat a la serie, a sus actores, guionistas y productores. Se trae a su amigo y habitual colaborador Mark Gatiss; juega con el tiempo, las paradojas y los clásicos de Doctor Who una vez más. No vamos a descubrir el genio escritor que es Steven Moffat pero si confirmar lo extraordinarimente bien que se le dan los episodios homenaje, y es que este último episodio es un homenaje a Doctor Who y a los fans. Steven Moffat y Peter Capaldi se van a lo grande con este episodio. Además nos trae una excitante nueva aventura, la primera doctora, el Doctor 13.

Deja un comentario