Travelers. Viajeros en el tiempo

Travelers-Principal

Eric McCormack, conocido por su papel de Will Truman en Will & Grace, protagoniza este drama de acción con tintes de ciencia ficción y género de espías.

En Travelers un equipo de viajeros del futuro vuelve al S.XXI para salvar a la humanidad por medio de misiones a las que les envía ‘El Director’. La serie está en Netflix y se puede ver de una tacada. Mejor porque en el momento en el que te sientas ya no querrás levantarte hasta terminar de ver todos los episodios de las dos temporada que de momento tiene Viajeros.

Travelers engancha por su misterio y también por su drama. Los viajeros del futuro tienen que hacerse con su nueva vida en el S.XXI y cada uno tiene sus propios problemas: Una madre con una pareja abusiva, un drogadicto que intenta quitarse de la heroína, un adolescente descarriado, una chica con dificultades mentales y un agente del FBI casado que tiene una relación con otro miembro del equipo.

Travelers-Interna-1

Vemos las dificultades de los personajes para adaptarse a su nueva vida pero también sus propias dudas. La fe ciega en un ‘Director’ que todo lo sabe pero que no cuenta nada, la relación con los contemporaneos y otros viajeros que han perdido la fe, parte de su equipo, o que no les gusta jugar con otros equipos.

La obediencia incuestionable a unos protocolos no es fácil y no siempre se cumplen. “La misión por encima de todo” es difícil de llevar a cabo cuando solo cuatro personas saben quien eres realmente, o empiezas a coger cariño a la gente del S.XXI con la que te relacionas.

Travelers tiene cierto parecido a series del género como Fringe o Person Of Interest o A través del tiempo. Propone debates morales como ¿Y si quien me da las órdenes está corrompido? ¿Si no conozco todo lo que pasa puedo fiarme? ¿Y si me obliga a sacrificarme o a sacrificar a un miembo de mi equipo, vale la pena?

Travelers-Interna-2

Como buena historia sobre viajes en el tiempo, también habla de las consecuencias de nuestras decisiones y actos en el pasado y como afectan al futuro ¿y si la misión que realizamos para salvar el mundo cambia o estropea el futuro de dónde venimos?

También habla de secretos y confianza ¿Cómo llevar una doble vida y ocultar quien realmente eres?¿es posible? Como a la persona a la que más cosas ocultas también es a la que más cosas muestras o te enseña una parte que desconocías de ti

Travelers engancha por sus tramas personales y de acción, por las principales y secundarias; y por sus personajes, sus relaciones y sus vivencias.

Deja un comentario