Call Me By Your Name. El amor de lo vivido

Call Me By Your Name Principal

Armie Hammer y Timothée Chalamet protagonizan esta película dirigida por Luca Guadagnino, con guión de James Ivory y música de Sufjan Stevens.

Call Me By Your Name es una de nuestras películas favoritas para los Oscars y del año. Es un film precioso, y no solo por la historia de amor, la fotografía, la ambientación, la música, los escenarios ayudan a este propósito de belleza apacible.

La ambientación te trae recuerdos de tus veranos de los  años 80, puede que no estuvieras en un pueblo del norte de Italia, pero la vestimenta, la música, el pasar las horas muertas sin tener nada que hacer está perfectamente reflejado.

En Call Me By Your Name no ves la película, la vives. Estás Ahí.

Call Me By Your Name Interna

Timothée Chalamet y Armie Hammer están excepcionales como Elio, un chico de 17 años que se enamora por primera vez de verdad, y Oliver, el estudiante de postgrado de quien se enamora. Transmiten muy bien el juego, el viene y va, el “le odio pero me gusta, pero me odia y quiero gustarle”, y luego por fin, esa conexión que pocas veces vivimos.

Vivir. De lo que habla Call Me By Your Name es de vivir percibiendo cada detalle y sintiendo cada emoción. Lo bueno y lo malo ya que sin lo malo no puedes apreciar lo bueno, y no dividirlos, la experiencia es un todo que nos da sabiduría.

La película es apacible, tranquila, saborea las escenas para que el espectador pueda vivirlas en su plenitud. Parece una película en la que no pasa nada por su ritmo apaciguado y mientras el protagonista vive por dentro un torbellino de sentimientos. Call Me By your Name está escrita desde la experiencia, desde el conocimiento que se quiere compartir y que recalca la idea de vivir y de experimentar.

Sufjan Stevens ayuda con sus dos canciones: Mistery of Love y Visions of Gideon a que la película sea redonda. Las canciones complementan la historia de forma perfecta. Puede que Call Me By Your Name no sea una película espectacular, tampoco lo pretende,  pero es una película bella, agradable y sincera.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s