20 alocados personajes que fueron invitados a grandes juegos de lucha

Hay juegos de lucha cuyo principal atractivo no es otro que el de componer plantillas con personajes cuanto más variados mejor, como ocurre con Super Smash Bros, PlayStation All-Stars Battle Royale, Marvel vs. Capcom o Street Fighter X Tekken. Sin embargo, algunas de las sagas más prestigiosas de la industria del videojuego han preferido cautivar a los fans añadiendo diversos luchadores que, vía DLC o con una exclusiva de por medio, vienen a aportar algo de frescura y diversión. Son pequeños cameos que hacen las delicias de los jugadores ya que les ofrece la oportunidad de realizar combinaciones en el ring de lo más surrealistas. Veamos los casos más sonados.

Las Tortugas Ninja- Injustice 2

Este peculiar grupo de tortugas adolescentes mutantes y ninjas no ha tenido ningún inconveniente en plantar cara a los héroes y villanos de DC en este fascinante multiverso gracias a un descargable que ha dejado a muchos fans sin palabras. Claro que en un juego de lucha 1 vs. 1 no sería posible controlar a los cuatro hermanos a la vez, de ahí que en el menú de selección de personaje podamos marcar a cualquiera de ellos en función de su armamento: katanas, bastón bo, nunchakus o puñales sai. Eso sí, a la hora de realizar movimientos especiales algunos de los que se hayan quedado en el banquillo irrumpirán en mitad del combate para prestarnos ayuda propiciando combos de lo más espectaculares. Cowabunga!

Hellboy – Injustice 2

Otro de los que han sido invitados a la fiesta de DC ha sido el bueno de Hellboy. El personaje creado por Mike Mignola, acostumbrado a vérselas con criaturas del inframundo y extraños poderes arcanos, no le tiene miedo a nada. Ni siquiera a la furia desatada de Superman, Batman y compañía. Sólo necesita sacar a relucir su colosal puño de piedra y su revólver para causar estragos entre sus enemigos, aunque también guarda diversos trucos bajo las mangas de la gabardina que merece la pena descubrir. Aunque para ello te veas arrastrado al mismo infierno. Literalmente.

Darth Vader y Yoda – Soul Calibur IV

En una saga cuya esencia reside en la lucha de espadas resulta curiosa la introducción de dos personajes que portan los sables láser propios de las películas firmadas por George Lucas. Darth Vader y el maestro Yoda no sólo fueron rivales en la gran pantalla, sino también un fiel reflejo de la dura competencia que mantuvieron PlayStation 3 y Xbox 360 en sus años dorados. Ambos personajes se convirtieron en un incentivo para la compra de una versión u otra, llegando a aparecer incluso en la portada de esta cuarta entrega. Hay que decir que más adelante perderían su condición de exclusivos, dando la oportunidad a los fans de enfrentar a estos dos iconos de Star Wars en una misma partida.

Freddy Krueger – Mortal Kombat IX

Ya se sabe que Mortal Kombat no está hecho para aquellos jugadores con el estómago sensible. Desde sus orígenes esta saga de lucha no ha dudado recrear con todo lujo de detalles múltiples fatalities con los que poner punto y final al combate y que incluían decapitaciones, destripamientos y otras muchas ejecuciones tan brutales como originales. Tal vez por eso los chicos de NetherRealm pensaron que una leyenda del cine de terror como Freddy Krueger encajaría a la perfección en su juego, aunque fuese a modo de extra. Las letales cuchillas de sus dedos y su gusto por realizar verdaderas escabechinas provocaron pesadillas a más de uno.

Jason, Cara de cuero, Alien y Depredador – Mortal Kombat X

La inclusión de Krueger en la novena entrega de la serie fue tan bien recibida que sus responsables quisieron apostar el todo por el todo en su siguiente juego. De ahí que para Mortal Kombat X invitasen a otras cuatro leyendas del género de terror como son Jason, de Viernes 13; Cara de cuero, de La matanza de Texas; el xenomorfo de las películas de Alien; y por último el Depredador que tan mal se lo hizo pasar a Arnold Schwarzenegger en la cinta del mismo nombre. Gracias a ellos el nivel de sadismo del juego subió muchos puntos, y no era raro que los jugadores se picaran haciendo duelos entre los cuatro para ver cuál de estos mitos saldría victorioso de semejante crossover. ¿Quién puede culparles?

Ezio Auditore – Soul Calibur V

Assassin’s Creed es a día de hoy una de las franquicias insignia de Ubisoft, de ahí que desde su debut en 2007 acumule un buen puñado de títulos ambientados en distintas épocas y protagonizados por múltiples maestros asesinos. Eso sí, ninguno de ellos fue tan carismático como Ezio Auditore, el preferido de los fans gracias a su trilogía renacentista. Buena muestra de su popularidad fue su incorporación al plantel de luchadores de Soul Calibur V, que no tuvo inconveniente en acoger a un espadachín más. Con un modelado rico en detalles, el personaje tenía a su disposición un buen arsenal que incluía la espada larga romana, el stiletto, la ballesta y dos armas secretas, una espada más y la pistola oculta.

Kratos – Mortal Kombat IX / Soul Calibur: Broken Destiny

¿Qué juego de lucha no querría tener al Dios de la Guerra entre sus combatientes? Han sido dos las sagas que han pedido prestado al icónico espartano de Sony: Mortal Kombat lo incluyó como descargable en su novena entrega –para la versión de PlayStation 3, como es lógico- y Soul Calibur hizo lo propio con Broken Destiny, desarrollado para la portátil PSP. Mientras que en el primero lucía un modelado mucho más imponente, era el juego de Namco Bandai el que mejor aprovechaba la licencia de God of War ya que no sólo se limitaba a dotarle de sus indispensables espadas del caos, sino que además añadía múltiples elementos como las alas de ícaro y otras de sus armas más letales.

Rash, el Inquisidor y el General Raam – Killer Instinct

El juego de Double Helix ha ido enriqueciendo su plantel de personajes temporada tras temporada, permitiéndose varios guiños a los fans de la consola de Microsoft. Sin duda el más inesperado de cuantos cameos se han ido sucediendo ha sido el de Rash, el personaje de Battle Toads, todo un macarra que ha aportado algo de humor y desenfreno al valorado título de Xbox One. De hecho, muchos se han preguntado si su diseño actualizado no sería un aviso muy poco sutil de que hay planes para resucitar la licencia tras tantos años en el ostracismo. Por otro lado, el Inquisidor de Halo y el General Raam de Gears of War se aseguraron de que los jugadores no se olvidasen de dos licencias críticas para la compañía de Redmond.

Ryu Hayabusa – Dead or Alive

Aunque la mayoría le conocerán como el protagonista de Ninja Gaiden, Ryu ha aparecido en las distintas entregas de Dead or Alive. Team Ninja, el estudio responsable de ambas series, siempre lo vio perfectamente compatible con la temática del juego de lucha, de ahí que el personaje goce de su propia trama. Desde luego, su apariencia y estilo de combate encajan a la perfección con el espíritu de estos títulos, y además tiene una fuerte vinculación con otros luchadores como Hayate, Kasumi, Ayane –su discípula- y Jann Lee, cuyos duelos se han convertido en algo personal.

SPARTAN-458 – Dead or Alive 4

Aunque Nicole no aparecía en las correrías espaciales del Jefe Maestro, esta aguerrida Spartan formó parte de los luchadores de la cuarta entrega de Dead or Alive en lo que fue una fugaz colaboración entre Team Ninja y Bungie, que por aquel entonces sostenía las riendas de la saga Halo. Su estilo de lucha no incluía arma de fuego alguna, por lo que debía arreglárselas a base de puñetazos y patadas, aunque sí tenía algunos gadgets futuristas como el camuflaje óptico de su armadura o las granadas.

Cole MacGrath – Street Fighter x Tekken

Al juego de Capcom no le bastó con fusionar los universos de Street Fighter y Tekken, sino que además tuvo que añadir algún que otro personaje extra a esta explosiva mezcla. El protagonista de Infamous fue convenientemente renderizado para ajustarse a ese estilo visual tan característico del título de lucha y así hacer frente a Ken, Sagat, Kazuya, Raven y al resto de luchadores valiéndose de sus bastones eléctricos, un arma que aportaba cierta espectacularidad a las peleas. Como era de esperar, sólo aquellos que adquiriesen la versión del juego en la plataforma de Sony podían disfrutarlo.

Noctis – Tekken 7

El principal protagonista de Final Fantasy XV ha logrado hacerse un hueco entre los personajes destacados de la franquicia de Square Enix. Y como las grandes estrellas tienen que atender a un sinfín de compromisos, el protector de Lucis no pudo negarse a aparecer en el último Tekken, donde vuelve a desplegar las mismas técnicas que vimos hace unos meses en su juego de rol y acción. Capaz de invocar diversas armas al instante y de teletransportarse a placer, Noctis se ha convertido en uno de los adversarios más duros de esta séptima entrega.

Link y Spawn – Soul Calibur II

El protagonista de The Legend of Zelda tuvo que sudar lo suyo en la versión para Game Cube de Soul Calibur II, que se valió del icono de Nintendo para sorprender a sus fans. Al menos los poseedores de una Xbox no se quedaron con las manos vacías, pudiendo ponerse a los mandos del terrible Spawn, un personaje de cómic muy popular especialmente entre los aficionados estadounidenses. Como podéis ver, lo de los cameos en esta saga viene de lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s