Will & Grace. Una fantasía sobre la amistad

Will-&-Grace-NTP-Principal

Este junio Movistar Series estrenará la novena temporada de Will & Grace. Temporada que han hecho 11 años después del final de la serie. Es el momento de recordar sus 8 temporadas previas, que también podremos ver en Movistar a partir de junio.

Will & Grace era una comedia romántica en la que la pareja principal era una chica hetero y un chico gay. Una comedia en la que los personajes secundarios se convirtieron en pareja, por sorpresa, espejo de la “principal” y que dejaron de ser secundarios para crear un cuarteto principal formado por dos parejas casi perfectas en donde lo importante era la amistad.

La serie creada por Max Mutchnick y David Kohan estaba dirigida por James Burrows, genio de la comedia americana con trabajos a sus espaldas como Cheers, Taxi, Seinfeld o Friends, y estaba protagonizada por Sean Hayes, Eric McCormack, Debra Messing y Megan Mullally, cuatro actores de teatro, lo cual vino muy bien pues la serie se grababa delante de una audiencia.

Will-&-Grace-abrazo-interna

Will & Grace era alegre. Graciosa hasta caerte de la silla llorando de la risa. Provocativa, los eufemismos no solo eran desternillantes les permitieron salirse con la suya en muchas situaciones. Era agradable pero también educativa, creó conciencia, hablaba de cosas que se consideraban tabú y las puso delante de la mesa con naturalidad y una sonrisa. Y dentro de su mundo casi idílico con su humor cínico y personajes raros y situaciones descabelladas, también era realista.

Las peleas, las bromas, las bromas internas, las tonterías y comportamientos infantiles (seamos honestos, todos somos un poco infantiles y sobre todo con nuestros amigos.), los cotilleos, las conversaciones serias, las conversaciones tontas, querer a la otra persona con sus fallos, los conflictos grandes, los conflictos pequeños. La serie nos mostraba todo esto. Te reconoces en la relación de Will y Grace, en la de Jack y Karen, en la de Grace y Karen, en la de Jack y Grace o en la de Will y Karen. Porque son iguales o muy, muy parecidas a las que tienes con tus amigos.

Will & Grace tenía la capacidad para hacerte reir, llorar, sorprendente y hacerte pensar en una escena y además te mostraba como es una relación de amistad de verdad. La dinámica de estos cuatro personajes: Grace Adler, Jack McFarland, Will Truman y Karen Walker no es perfecta, ni ideal, es real y familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s