Sony presenta el nuevo God of War en Madrid

El regreso del espartano a PlayStation supone todo un acontecimiento. Desde Sony, conscientes de que están ante uno de los lanzamientos más importantes del año, no han querido dejar pasar la ocasión de celebrar el renacer de una de sus sagas más laureadas con un evento en el que la prensa especializada no sólo pudo probar de primera mano el juego, sino también intercambiar impresiones con el padre de la criatura.

La presentación comenzó de la mejor manera posible, sumergiendo a los asistentes en esta épica odisea nórdica a través de las voces de un coro que interpretó magistralmente el tema principal del título. A continuación os dejamos un fragmento de la actuación que a buen seguro disfrutaréis tanto como lo hicimos nosotros.

Tras una breve introducción a cargo de Liliana Laporte, directora general de PlayStation Iberia, fue el momento de subir al escenario a Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios, quien no sólo expresó su entusiasmo ante la oportunidad de poder dirigirse al público español sino también su impaciencia por ver “las reacciones tanto de los fans de la saga como de aquellos que se acerquen al universo del nuevo Kratos y su hijo Atreus por primera vez” en cuanto llegue a las tiendas el próximo 20 de abril.

Nuestro anfitrión no sólo comentó algunas curiosidades sobre el que ha sido un largo desarrollo lleno de desafíos, sino de aquellos aspectos de su vida personal que repercutieron en la creación de una historia cuya magnitud se encuentra muy por encima de los anteriores capítulos. También sobre cómo fueron los primeros pasos de un proceso creativo que implicó migrar de la mitología griega a la nórdica, algo que podría ser determinante de cara al futuro de la franquicia.

El evento transcurrió durante varias horas y dio la posibilidad a algunos afortunados de jugar los primeros compases de God of War en una versión de prueba que reflejaba el acabado final del título. Además, un grupo de figurantes amenizaron el acto invitando a los asistentes a probar su valía en toda una serie de pruebas en las que debían enfrentarse los unos con los otros en combate singular, competir en una carrera dentro de una barca de remos o medir su fuerza bruta golpeando con un mazo.

Los cinco años de descanso de los que ha disfrutado la saga le han servido para plantear una aventura que parece haber crecido tanto en lo narrativo como en lo artístico. Kratos, antaño Dios de la Guerra, deberá demostrar a su hijo Atreus que es capaz de controlar su ira mientras se pregunta cómo afectaría al muchacho el descubrir la verdad sobre su sombrío legado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s