The Ranch. La vida del vaquero

The-Ranch-Principal

Ashton Kutcher protagoniza junto a Sam Elliott y Debra Winger esta comedia que podemos ver en Netflix.

The Ranch retrata la vida de unos rancheros americanos, sus dificultades frente a periodos de sequía, problemas con la salud del ganado, situaciones de crisis económica…Nos muestra lo que es el trabajo en el campo. Levantarse de madrugada para alimentar y cuidar al ganado, y no terminar de trabajar hasta bien entrada la noche. Descansar para tomarte una cerveza o un whisky en el único bar del pueblo. Y tratar de tener una relación con tu antigua novia, o con la esposa que vive en su propia caravana.

The Ranch toma el punto de vista de la América profunda y más conservadora para reflejar las ideas progresivas de los creadores. Quizá sea el mérito de la serie, que con tono de humor une a las dos Américas y permite ver los asuntos desde las dos perspectivas. Permite ponerse a los espectadores, sobre todo americanos, en la piel del otro y entender sus motivaciones, y demostrar que no son tan distintos unos y otros.

The-Ranch-Interna

La comedia es inteligente y bien escrita. Tiene cierta mordacidad, ironía y suficiente mala leche para decir las cosas como las ven, y con algún que otro eufemismo.

Aston Kutcher demuestra su inteligencia al protagonizar y producir una comedia que puede parecer dificil de ver, y cuyo público objetivo está muy segmentado, sin embargo es una serie para todo el público. Sorprende ver a Sam Elliott, el vaquero por excelencia, en una comedia pero en un papel que le va como anillo al dedo. Debra Winger está, como siempre, estupenda.

Por si no lo habéis notado he obviado a Danny Masterson en este post, aunque es la cuarta pieza de la serie, y le seguiremos viendo en la primera parte de su tercera temporada. A mitad de ésta su personaje desaparecerá, al haber sido el actor despedido por ser acusado de violación. No le he incluido porque la serie está bien y merce ser vista a pesar de las acciones del actor fuera de la serie. Dax Shepard, que coincidió con Ashton Kutcher en el programa Punk’d, será su sustituto a partir de la parte 6 de The Ranch, es decir, la segunda parte de la tercera temporada.

Deja un comentario