Sobrenatural se une a Scooby Doo en Scoobynatural

Scoobynatural-Principal

¿Cuántas veces hemos soñado con vivir en una realidad paralela en la que nos unimos a nuestros ídolos para vivir aventuras? En el episodio 16X13 de Supernatural Sam y Dean Winchester no solo se convierten en dibujos animados si no que ¡comparten misterio junto a la pandilla de Scooby Doo!

En verano, antes de comenzarán las temporadas nuevas de las series, se adelantó que Supernatural iba a tener un episodio animado, ya habían jugado alguna vez con este formato en algún episodio, la serie ya va por su temporada 13 y siempre busca maneras estrambóticas y originales de innovar – no tanto a nivel argumental, pero siempre hay algún capítulo especial – En este caso el capítulo especial de Sobrenatural iba a mostrar a los dos protagonistas como dibujos animados.

La sorpresa vino después cuando se anunció que no solo iba a haber un episodio animado si no que iba a compartir protagonismo e iba a recuperar una de las series de dibujos animados míticas de los años 80 y 90; Scooby Doo. El evento se celebró organizando una premiere en la que miles de seguidores de la serie acudieron al lugar para montarse en el Impala del 67 y ver a sus actores favoritos.

Scoobynatural-Interna-1

Scoobynatural, nombre del episodio, comienza con el clásico humor de Supernatural. Los cinco primeros minutos de Dean Winchester en este episodio son desternillantes desde el “Sam haz como Elsa, suéltalo” a la ‘DeanCueva’ o ‘ La Fortaleza de la Deandad’ (aún tiene que definir como se llamará esa habitación con futbolín, jukebox de vinilos, bar-evidentemente- y sillones como los de Joey y Chandler para ver bien su nueva, preciosa y embrujada televisión)

El episodio Scoobynatural equilibra a la perfección la dos series incluyendo elementos de Scooby Doo en los protagonistas de Sobrenatural, Dean apela a los eufemismos para no decir palabrotas y que todo quede para todos los públicos, y a medida que avanza el episodio, que supuestamente es de Scooby Doo se van incorporando elementos de Sobrenatural, sangre, fantasmas, muertes y sí, también palabrotas, a parte de los ataques de pánico de todos los integrante de la pandilla de Scooby Doo.

Scoobynatural-interna-2

Es un buen episodio de homenaje a la serie de dibujos animados, puedes ver las referencias pero si no eras superfan de Scooby Doo se hace un poco pesado. Recuerdo ver la serie cuando era pequeña, no era de mis favoritas y tal vez por eso no haya vivido con tanta emoción este episodio como pude vivir, por ejemplo, el episodio 200 de Supernatural con esas referencias a Academia Rushmore y Wes Anderson. También están alargando al doble lo que sería un episodio de 20 minutos de Scooby Doo, que eso también cuenta, aún así el episodio es entretenido.

Scoobynatural es curioso, un poco infantil, ya que Scooby Doo era una serie para niños, y original. Aunque sea un episodio de relleno sirve para aligerar la tensión de la trama de la última temporada de Sobrenatural y dar un respiro a los personajes y a los espectadores, que lo necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s