The Resident. El precio de salvar una vida

The-Resident-Principal

Matt Czuchry (The Good Wife) y Emily VanCamp (Revenge) protagonizan este drama médico que podemos ver en FOXlife.

The Resident presenta a Devon Pravesh (Manish Dayal), un estudiante de medicina residente de primer año, que comienza a trabajar en el hospital bajo la tutela de Conrad Hawkins (Matt Czurchy), residente de tercer año. Lo que Devon se imaginaba que sería ser doctor no tiene nada que ver con la realidad que Conrad le muestra.

The Resident sigue la fórmula de las series de género médico y le añade un punto de vista más escéptico, en el que se desvela lo que ocurre realmente detrás de las cortinas de las habitaciones de los hospitales. En la serie podemos ver al inteligente pero inocente estudiante de medicina; al brillante, carismático y poco ortodoxo mentor; a la enfermera inteligente y que es el corazón de la serie; a la doctora con ambición y poco tacto para los pacientes. Pero también al médico ambicioso y ególatra, que no puede afrontar que tiene una enfermedad y está matando a gente; o al médico tan perdido en los resultados que ya ni siquiera le importan los pacientes.

The-Resident-Interna-1

The Resident ve el mundo de la medicina y los hospitales desde el valor económico a veces, moral en otras. Contrapone el concepto idealizado de querer ayudar a la personas y salvarles la vida (la idea principal y más importante principio de un médico), al concepto económico de la salud. Muestra esa lucha de poder entre los médicos que solo piensan en sí mismos, y los médicos que quieren hacer lo correcto aunque a veces conlleve romper algunas reglas.

En The Resident el jefe de cirugía, la directora del hospital y la oncóloga premiada tienen el poder, son los que mandan. Los que de cara a la galería son simpáticos, agradables, son médicos brillantes y se preocupan por los pacientes, aunque la realidad sea otra. Cómo médicos menos ortodoxos, con menos tacto para las emociones, y que les interesa la medicina son los que salvan las vidas de los pacientes.

The-Resident-Interna-2

Las implicaciones económicas en los procedimientos médicos, el tratamiento que se da a un paciente dependiendo del tamaño de su cartera o su nivel de influencia. El no querer tratar a alguien por no tener seguro y prescindir de personal, pero al mismo, tiempo organizar elegantes y caras cenas para inversores. Son algunas de los temas que podemos ver en The Resident.

¿Cuánto cuesta salvar una vida? ¿Es más importante el ego? ¿Es más importante lo que le costará al hospital? ¿Es más importante la ambición? Es lo que cuestiona The Resident, unido a las relaciones personales de los doctores y enfermeras típicas de este tipo de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s