No te pierdas: Sin Rastro

Sin-Rastro-Principal

Esta semana he pensado mucho en Sin Rastro, serie protagonizada por Anthony LaPaglia, Poppy Montgomery, Eric Close, Enrique Murciano y Marianne Jean-Baptiste.

Sin Rastro es una serie que se emitió entre 2002 y 2009 y que sigue a un equipo de agentes especiales del FBI en su trabajo, que no es otro que encontrar a personas desaparecidas. No parece que el tema dé para mucho ¿Cuántas formas hay de desaparecer? Pues muchas porque la serie duró 7 temporadas de 24 episodios, excepto la sexta que tiene 18 debido al parón que hubo por la huelga de guionistas.

Recuerdo ver la serie en Antena 3 por las noches, a las 22:00, cuando todavía el Prime Time no era a horas intempestivas para alguien que tiene que madrugar. Ahora Energy la emite los fines de semana en formato maratón.

Sin-Rastro-Interna-1

Sin Rastro es un drama procedimental que salió de la fábrica de Jerry Bruckheimer que atendía las funciones de productor, al igual que su éxito mundial CSI. Lo que diferenciaba a Sin Rastro de otros procedimentales, especialmente la mencionada CSI con quién tuvo un crossover y todo, es que además de los casos las tramas también dejaban ver la vida personal de los agentes del FBI, Jack Malone, Vivian Johnson, Danny Taylor, Samantha Spade y Martin Fitzgerald, equipo al que más tarde se uniría la agente especial Elena Delgado, interpretada por Roselyn Sanchez.

La serie era bastante dramática, para que nos vamos a engañar, era oscura y no te dejaba con una sonrisa en la boca precisamente. Algunos casos eran realmente tristes. Pero contaba cosas interesantes e importantes, en ella se habló del bullying en un episodio magnífico, del trato de la sociedad y los medios de comunicación a las distintas clases sociales y razas, en otro episodio en el que habían desaparecido dos adolescentes, una chica rubia de clase alta y un chico negro de clase baja. Hablaron de la homosexualidad y las personas transgénero en dos episodios llenos de sensibilidad y tolerancia. Hablaron de abusos, de la pena de muerte, de los canones de belleza superficiales (en una época en la que muchas personas se sometían a operaciones de estética, a veces en lugares no legítimos) y de otros temas de actualidad por aquella época y algunos que siguen estando de actualidad ahora.

Sin-Rastro-Interna-2

Aunque Sin Rastro era un drama sobre el FBI en dónde había escenas de acción y disparos supieron trasladar muy bien cómo es una investigación. Las entrevistas a los testigos, conocidos y sospechosos, las largas horas revisando cuentas bancarias, de correo, conocidos, sospechosos…Es más, lo normal en cada episodio es que las escenas en la oficina y fuera de ella sean la misma cantidad, si no más las de los agentes examinando papeleos y pistas. Hay tensión pero no es una serie en la que se eleve la adrenalina, no hay peleas espectaculares, y muy pocas persecuciones en coche, por no decir casi ninguna. Es una serie muy realista. También incluyeron ciertos detalles humorísticos, principalmente venidos por los comentarios de los protagonistas y sus interacciones entre ellos y con los sospechosos.

Hacía mucho tiempo que no pensaba en ella y la verdad es que Sin Rastro es una serie que me gustó mucho en su momento y que me sigue gustando cuando la he vuelto a ver, a pesar de ser una serie triste, ocura y melancólica, es una serie bastante interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s