Salvation nos pone en el lugar del fin del mundo

Salvation-T1-Principal

¿Qué pasaría si un asteroide se acercará a La Tierra? ¿Cómo reaccionarían los gobiernos? La serie Salvation nos cuenta a modo de thriller científico las conspiraciones, secretos y soluciones que daría el gobierno de Estados Unidos.

Salvation, serie protagonizada por Santiago Cabrera (The Musketeers) , Charlie Rowe (Red Band Society), Ian Anthony Dale (Hawaii Five-0), Jennifer Finnigan (Tyrant) y Jacqueline Byers (Roadies), se pone en la piel de los científicos y políticos que descubren un asteroide que se acerca a La Tierra y que deben parar antes de que nos suceda lo mismo que les sucedió a los dinosaurios.

Si la cosa ya es dificil, porque tienes que evitar en poco tiempo que un asteroide colisione con la tierra, tienes que crear una nueva tecnología, tu teoría puede ser fantástica pero en la práctica fallar, y no tienes mucho tiempo. Encima estas personas que trabajan juntas no confian en las otras, tienen sus razones: muertes misteriosas, secretos y traiciones están a la orden del día.

Salvation-T1-Interna-1

Por supuesto también están a la orden del día conflictos gubernamentales entre paises que luchan por ser los primeros en llegar al espacio, en salvar el mundo, en ser ellos los protagonistas y no en la cuestión importante, que es parar un asteroide ¡¡Pero es que encima hay incluso más conspiraciones dentro de los propios gobiernos!!

Salvation es un buen thriller, que te mantiene en tensión cada episodio y que no sabes de qué pie cojea nadie, un minuto crees que alguien es malo y al siguiente piensas que es buenísimo, y como los protagonistas, no te fías ni de tu propia sombra en un juego en el que tienes que confiar por el bien de la humanidad.

Los personajes son un poco topicazos, desde el chaval universitario superinteligente que se enamora por primera vez, al político con comportamientos ambiguos, la jefa de prensa inocente y que se está enterando ahora de que va la vaina, y el multimillonario techi. Al final son personajes a los que les coges cariño y que te sorprenden para bien.

Salvation-T1-Interna-2

La serie Salvation es entretenida si entras en el juego, es decir, creer que un asteroide pueda colisionar con la tierra y que todos los tecnicismos y conspiraciones se pueden realizar. No es una serie para pensar mucho y hay algunos personajes que sacan de quicio. Pero es una serie que se deja ver, que es curiosa, que intenta cuidar las tramas y que todo tenga cierto sentido y que engancha. El hecho de que sea de 13 episodios ayuda, ya que no se lía la manta, si tiene que resolver algún misterio lo resuelve y crea otro o lo deja abierto para atar cabos sueltos más tarde.

Puedes ver la primera temporada de Salvation en Netflix. Su segunda temporada llegará en verano a CBS y en otoño a Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s