Lucifer nos deja con la boca abierta

Lucifer poster

Esta semana terminó la serie del angel caído con una tercera temporada sublime. La comentamos con spoilers.

FOX canceló Lucifer ya hace una semana pero los fans no cejan en su empeño por salvar la serie, los hashtags #SaveLucifer y #PickLuciferUp han sido Trending Topic durante varios días y las muestras de cariño por la serie se siguen sucediendo, especialmente tras el gran cliffhanger con el que nos han dejado. ¡¡Lucifer no puede terminar así!!

La tercera temporada de la serie ha sido fantástica, Lucifer ha encontrado su ritmo, su misterio, sus giros, su humor y su equilibrio con el drama. Ha pasado de todo y todas las semanas nos han dejado enganchados al asiento queriendo más. Según los medios americanos, las razones de que FOX haya cancelado la serie se deben a los ratings. Han tenido series nuevas con muy buenos porcentajes de rating y han pensado que lo mejor era cancelar series como Lucifer o Brooklyn Nine-nine (está última, por suerte, ha sido salvada y renovada por NBC, que se lleva un lujazo de comedia). Sin embargo, este año ha sido cuando más gente ha conocido Lucifer, cuando más he oído hablar de la serie, y cuando los espectadores han sentido más interés por ella.

Lucifer is a Buzz Kill

Lucifer siempre ha sido una serie en la que el futuro no estaba claro, aunque los guionistas y showrunners de la serie pensban que este iba a ser el año en el que no les cancelarían, razón por la que nos han dejado ese cliffhanger. Sea salvada o no (cruzamos los dedos para que sí lo sea y vuelva con una cuarta temporada. Sí seguimos teniendo esperanza, dejadnos vivir en la ilusión) Lucifer es una serie que ha superado muchas expectativas.

Tom Welling, el que fuera Superman/Clark Kent en Smallville, se sumó al cast como el nuevo capitán de los detectives Decker y Espinoza. Su papel era muy ambigüo y han sabido jugar con ese papel tan sibilino: en un episodio era malísimo y al siguiente buenísimo, pero siempre divertido. Ha traído frescura, triángulo amoroso, misterio y humor a la serie. Así como la continuidad de Tricia Helfer en el papel de Charlotte, que nos ha dado grandes momentos durante toda la temporada. Hemos conocido un poco más de Ella. Linda, Mazikeen y Amenediel han tenido tramas que han sido más importantes y dramáticas que las de Chloe y Lucifer. Y Lucifer y la detective Chloe Decker han vivido de todo.

Lucifer alas episodio 301

Todos los personajes han evolucionado de manera que nos han hecho quererles con sus fallos e infinidad de capas, se han convertido en familia. ¡No se pueden marchar! Los episodios brillantemente escritos, interpretados y dirigidos han sido divertidos de ver, con momentos que procesar en cada escena. Se nota que quienes hacen Lucifer sienten cariño por la serie.

Lucifer ha madurado, se nota que la serie ya lleva tiempo, los guionistas y showrunner conocen a sus personajes y a sus actores, y tienen confianza para hacer cosas interesantes durante las temporadas y los episodios. Es una pena que la corten así, de sopetón, porque estaba empezando a ser realmente buena y si le dieran una oportunidad podría ser muy grande.

En fin, la salven o no Lucifer es muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s