La cancelada The Expanse podría revivir para una cuarta temporada

Mayo es un mes muy duro para los seriéfilos, que suelen ver cómo algunas de sus ficciones favoritas son irremisiblemente canceladas por las cadenas en esa criba anual que suele dejar a más de uno en un mar de lágrimas. Hace algunas semanas conocíamos la noticia de que SyFy daba carpetazo a una de las series actuales mejor valoradas por los amantes de la ciencia ficción, The Expanse, una decisión motivada por varias razones.

La primera, que la emisión de la tercera temporada confirmó que lamentablemente no se trata de una producción que movilice a las masas, ya que sus últimos capítulos se encontraban por debajo del medio millón de espectadores. Nada que ver con su prometedor debut en 2015.

Por otro lado, aunque SyFy poseía los derechos para la distribución televisiva, los derechos de streaming estaban repartidos entre Amazon Studios para Estados Unidos y Netflix a nivel internacional, una situación que también podría haber tenido mucho que ver con la renuncia de la cadena a seguir respaldando a Alcon Television Group, los productores de esta costosa serie.

Sin embargo, parece que todavía queda esperanza para los fans, los cuales llevan tiempo organizándose para intentar salvarla a través de una petición en Change.org que espera recabar 150.000 firmas de apoyo. Al parecer es Amazon quien está en conversaciones para echarle el guante a The Expanse, y aunque el acuerdo todavía no se ha formalizado es bien sabido que Jeff Bezos, CEO de la compañía, es un gran admirador de la serie y no vería con malos ojos su incorporación a su servicio de retransmisión.

Andrew Kosove y Broderick Johnson, fundadores y presidentes de la productora Alcon, ya han declarado que lucharán con uñas y dientes para que su adaptación de la saga literaria de Daniel Abraham y Ty Franck -que firman con el nombre de James S.A. Corey– siga teniendo espacio en la parrilla y de este modo puedan poner en marcha la grabación de una cuarta temporada que ya tenían esbozada.

The Expanse siempre ha gozado del favor de la crítica, que ha valorado muy positivamente esa Guerra Fría interestelar en la que vive sumida la humanidad, dividida entre aquellos que prosperan en la Tierra, los que se han adaptado a las duras condiciones de Marte y los que habitan en el Cinturón de Asteroides, una clase obrera que se siente oprimida y a merced de las grandes potencias.

Aquellos que la sigan podrán disfrutar próximamente de su tercera temporada de la mano de Netflix España. Por su parte, SyFy se dispone a refrescar su oferta de series con todo un aluvión de nuevos lanzamientos como NightFlyers, el drama concebido por George R.R. Martin (Juego de Tronos), The Purge o Deadly Class, el prometedor proyecto de los hermanos Russo.

Si finalmente The Expanse aterriza en Amazon, se sumaría a un catálogo que en los próximos años no va a parar de crecer, gracias a la muy esperada serie ambientada en el universo de El Señor de los Anillos, el drama futurista The Peripheral de los creadores de Westworld o una nueva versión de Utopía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s