Ya puedes descargar gratis el Mundial de Rusia para FIFA 18

Electronic Arts es de esas compañías a las que se las suele atacar sin piedad, ya sea por ciertas decisiones a la hora de distribuir sus títulos o por su modelo de negocio. El año pasado, el gigante de los videojuegos tuvo que enfrentarse a varias polémicas de peso en la industria como fue el reinicio de su prometedor juego de Star Wars en pos de una experiencia en la que no primase tanto el juego en solitario, el problemático lanzamiento de Mass Effect Andromeda y la cancelación de sus expansiones y en especial esas loot boxes que impidieron que Battlefront 2 brillase como merecía.

Es cierto que muchas de las quejas de la comunidad estuvieron justificadas, sin embargo cuando EA hace algo bien también es justo reconocérselo. Y es que el detalle que han tenido con los aficionados de FIFA 18 es digno de elogio, ya que hoy 29 de mayo han puesto a disposición de todos aquellos poseedores del popular simulador futbolístico una actualización gratuita centrada en el Mundial de Rusia, que dará comienzo en pocas semanas.

¿Qué es lo que trae este DLC?

  • El modo 2018 Word Cup Russia, un fiel reflejo de este evento futbolístico que nos da la oportunidad de disputar el campeonato mundial.
  • Las 32 selecciones nacionales clasificadas, convenientemente revisadas de cara a esta gran cita.
  • Las reproducciones de los balones oficiales, de los 12 estadios rusos en los que se jugarán los partidos y el trofeo.
  • El ambiente en los partidos será más envolvente, contará con las banderas de los equipos nacionales y aficiones vestidas para la ocasión.
  • La modalidad World Cup Ultimate Team, que nos permite confeccionar un equipo internacional de ensueño incorporando a nuestra plantilla algunas de las estrellas de los combinados clasificados. Incluye desafíos, artículos de jugador dinámicos vinculados al torneo y una selección de iconos de la historia de los mundiales.

Este parche está disponible para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y Switch.

En definitiva, se trata de una estupenda propuesta que recompensa a los jugadores por su fidelidad a la saga y deja a un lado otros modelos que en el pasado dieron mucho de qué hablar. Por ejemplo, en ediciones del torneo como Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, EA apostó por lanzar al mercado un juego centrado cien por cien en esta competición, y aunque introducía algunas mejoras en la jugabilidad, difícilmente podía justificar su elevado precio. Lo mismo ocurrió con Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En todo caso, lo de lanzar una actualización para el juego con motivo de la celebración de un importante campeonato internacional no es nuevo. En UEFA Euro 2012 también se optó por una completa actualización que aportaba todo lo necesario para vivir con intensidad la copa en nuestros monitores, aunque en aquella ocasión el DLC fue de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s