Los juegos que han protagonizado el E3 2018

La gran cita anual del mundo del ocio electrónico no ha decepcionado. Han sido tres intensos días en los que las diferentes compañías han sacado toda su artillería pesada con la que ilusionar a los aficionados a los videojuegos. Aunque ha habido menos anuncios que en anteriores ediciones, los gigantes de la industria han procurado consolidar su propuesta mostrando las bondades de sus grandes apuestas no sólo para la recta final de año, sino también para un 2019 que va a estar cargado de verdaderos juegazos. Se han presentado nuevas entregas de franquicias explosivas, títulos muy venerados han vuelto a saltar a la palestra, y por encima de todo se ha notado que los personajes femeninos están de dulce, siendo las protagonistas de algunos de los proyectos que más atención han acaparado durante la feria.

A continuación os dejamos con una guía completa con las diferentes conferencias de este E3 2018 para que podáis hacer un repaso de las principales novedades y podáis disfrutar de trailers realmente impresionantes.

 

CONFERENCIA DE MICROSOFT

La compañía de Redmond ha puesto toda la carne en el asador en este E3 2018. Si en las pasadas ediciones fueron acusados de descuidar en demasía el catálogo de exclusivos de Xbox One y en dar más importancia a los servicios de su plataforma, en esta ocasión se ha optado por reforzar la división de videojuegos con anuncios de gran calibre. Sin duda la mejor conferencia que han ofrecido en los últimos años.

Metro Exodus

Deep Silver y 4A Games han mostrado un nuevo vídeo de su prometedor juego. Las imágenes pertenecen a una etapa del viaje que tendrá lugar en la región rusa del Volga, repleta de peligrosos bandidos, miembros de una enloquecida secta religiosa y letales mutantes a los que Artyom y su banda de Espartanos deberán enfrentarse durante su aventura. Se lanzará el 22 de febrero de 2019.

Devil May Cry 5

Han pasado 10 años desde que se lanzase Devil May Cry 4, tiempo más que suficiente para que Hideaki Itsuno su equipo devuelvan a la vida a una de las sagas de Capcom más queridas por los fans. La quinta entrega, desarrollada con el motor gráfico RE Engine, volverá a enfrentar a los Hijos de Sparda con la amenaza demoníaca. La invasión de Red Grave City atraerá la atención del joven cazador Nero quien, a pesar de haber perdido la fuente de su poder, deberá descubrir el paradero de Dante y encabezar la lucha contra este nuevo mal.

Shadow of the Tomb Raider

El título que cerrará la trilogía de los orígenes de Lara vuelve a la palestra para mostrarnos un vídeo que detalla la historia que podremos disfrutar a partir del próximo 14 de septiembre. En Shadow of the Tomb Raider, la aventurera continuará su lucha contra la Trinidad en una selva mortal donde deberá superar desafíos aterradores y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Halo Infinite

343 Industries vuelven a la carga con una nueva entrega de la franquicia estrella de Xbox. No tiene fecha, pero lo que sí es seguro es que vuelve el Jefe Maestro como protagonista principal.

Gears of War 5

Kait toma el mando. La quinta entrega de Gears of War no sólo tendrá nuevo protagonista, sino que introducirá cambios importantes y asumirá mayores riesgos. Nuevas mecánicas, una paleta de color más amplia y escenarios semi abiertos. Promete y mucho.

Gears POP!

El E3 escondía nada menos que tres juegos con la licencia de Gears of War. Tras la quinta entrega de la serie y un Gears of War Tactics que bebe directamente de la saga XCOM le tocó el turno a Gears POP!, que cuenta con una estética un tanto distinta ya que se trata de un juego para móviles con todo el encanto de los Funko POP!

Ori and the Will of the Wisps

La segunda parte de uno de los juegos más bellos que hemos podido disfrutar en los últimos años está ya muy avanzada y estará disponible en 2019. Aunque el estilo visual sigue siendo semejante al de Ori and the Blind Forest, sus desarrolladores han prometido mejoras en el sistema de combate, unos escenarios más vivos, nuevas opciones de customización y una mayor libertad a la hora de explorar.

Crackdown 3

El desarrollo de lo nuevo de Sumo Digital no ha tenido que ser nada sencillo. Aunque hace pocos días nos enterábamos que el juego sufría un nuevo retraso, parece que en febrero verá la luz definitivamente. Que podamos ver por fin algo de su jugabilidad es un buen presagio.

Forza Horizon 4

Los pronósticos acertaron y Froza Horizon 4 ya calienta motores. Esta entrega se traslada a tierras británicas, contará con un mundo abierto dinámico y 450 coches con los que competir. Llegará a las tiendas el 2 de octubre, ¡eso está a la vuelta de la esquina!

Cyberpunk 2077

Atención a este tráiler porque en los próximos meses los medios especializados van a estar revisándolo fotograma a fotograma para desvelar cada pequeño detalle que haya podido pasar desapercibido. El nuevo trabajo del estudio responsable de The Witcher 3 promete ser una obra descomunal. Es una excelente noticia que por fin hayamos podido ver en movimiento este universo distópico que llevaba tantos años gestándose.

Dying Light 2

Más zombies, más bandidos, más parkour. Estaba claro que la continuación de este popular sandbox llegaría antes o después. Pues bien, se lanzará el año que viene para las principales plataformas.

Just Cause 4

La incombustible saga de Avalanche Studios seguirá dando a los fans justo lo que estaban esperando, más piruetas que nunca y tiroteos imposibles. Rico Rodríguez volverá a hacer lo que mejor sabe, desencadenar la revolución en una nueva región donde la fuerza de los elementos será otro factor a tener muy en cuenta.

Sekiro: Shadows Die Twice

FromSoftware, los padres de Dark Souls, llevaban tiempo lanzando pequeñas pistas del que será su próximo gran título multiplataforma. Sekiro: Shadows Die Twice, que será editado por Activision, nos trasladará al año 1500, uno de los periodos más conflictivos de la historia de Japón, donde ninjas, guerreros samurai y criaturas sobrenaturales darán forma a una aventura que a buen seguro volverá a hacernos sudar con esa dificultad tan desafiante marca de la casa.

Battletoads

Sólo un mísero logo, pero al menos sabemos que se trabaja en traer de vuelta a estas tortugas tan gamberras e icónicas. Apuntan a 2019.

TUNIC

El espíritu de la leyenda de Zelda impregna esta aventura protagonizada por un zorrito que deberá hacer frente a las criaturas más variopintas, explorar amplios escenarios y adentrarse en todo tipo de mazmorras.

Cuphead: The Delicious Last Course

Un DLC en el que Cuphead y Mugman se unirán a Ms. Chalice para superar toda una serie de niveles en una nueva isla. Nuevas armas, habilidades y por supuesto jefes finales de infarto.

Session

Bueno, no era Skate 4 pero bien podría tratarse de su heredero. Los aficionados al skateboarding ya tienen un título que seguir de cerca.

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Bandai Namco presentó la edición definitiva del juego que llegará en invierno a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Incluirá nuevos personajes jugables, eventos y contenido adicional inédito en occidente.

Jump Force

Y siguiendo con el catálogo de Bandai Namco, se está trabajando en un juego de lucha en el que los universos manga de la editorial Jump se cruzarán, dando lugar a combates entre héroes y villanos de sagas tan conocidas como Dragon Ball o Naruto.

CONFERENCIA DE ELECTRONIC ARTS

EA no ha querido asumir riesgos ni aventurarse a anticipar nuevas entregas de sagas que llevan años en pausa, como Dragon Age o Need for Speed. A cambio, deja muy claro que sus principales series deportivas se mantendrán fieles a su cita anual, que seguirán apoyando proyectos de carácter independiente y que tienen muy claro el que será su buque insignia de cara a 2019.

Anthem

Lo nuevo de BioWare es sin duda la gran esperanza de Electronic Arts, el juego más ambicioso y prometedor de cuantos tienen en preparación. Combates futuristas en exotrajes acorazados e historias que vamos confeccionando según vamos jugando. El 22 de febrero llegará a las tiendas.

Fifa 19

La licencia de la UEFA Champions League acapara toda la atención del tráiler de presentación de la nueva edición del simulador futbolístico de EA. Cristiano Ronaldo vuelve a ser la imagen del juego gracias a su impresionante trayectoria en la competición de clubes más prestigiosa de este deporte. Es más, parece que en la nueva temporada de El Camino el joven Alex Hunter deberá aspirar a alzarse con la copa para así afianzar su prometedora carrera.

NBA Live 19

Otra franquicia deportiva que vuelve es NBA Live. Esta entrega permitirá nuevamente a los jugadores ser THE ONE y forjar su propio camino como uno de los mejores jugadores de high school en el país persiguiendo el sueño de convertirse en un icono del baloncesto. Sin embargo, los jugadores no podrán hacerlo solos ya que el título les presentará el reto de viajar alrededor del mundo formando un equipo con alguno de los mejores jugadores del mundo.

Battlefield 5

La quinta entrega de Battlefield, que regresa a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, volverá a tener en el multijugador su principal baza, tal y como nos recuerda este tráiler cinemático. Además, se ha confirmado que el juego gozará de un modo Battle Royale, llamado Battlefield Royale, que posiblemente esté disponible tras el lanzamiento del juego.

Unravel Two

Una pequeña sorpresa de la conferencia pero muy bien recibida. Unravel, uno de los juegos independientes más aplaudidos de 2005, ya cuenta con una segunda parte disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Origin. En esta ocasión se ha potenciado el modo cooperativo local añadiendo un segundo Yarny a la partida, por lo que la conexión que establezcamos entre estos dos personajes será fundamental a la hora de superar todas las pruebas que nos aguardan tanto en paisajes naturales como urbanos.

Command and Conquer: Rivals

Un viejo conocido que vuelve a la palestra. Aunque los fans de la saga de estrategia suspiraban por una nueva entrega, parece que tendrán que conformarse con una versión de Rivals para dispositivos móviles y que reinventa sus controles para aprovechar las posibilidades de la pantalla táctil.

Madden NFL 19

La entrega de este año hará uso de la tecnología Real Player Motion, un nuevo sistema de animación para una representación más realista de la personalidad del jugador y una mayor precisión al correr, cortar y atrapar durante los partidos. Estará disponible el 10 de agosto coincidiendo con el 30 aniversario de la serie.

Sea of Solitude

Un interesante indie con un apartado visual muy personal y que tratará temas tan espinosos como la soledad, capaz de transformar a los seres humanos en verdaderos monstruos. Se le espera para comienzos de 2019.

 

CONFERENCIA DE SQUARE ENIX

Pocos apostaban por ver algo más de Final Fantasy VII Remake en este E3 2018 debido a lo traumático de su desarrollo, sin embargo nos quedamos con muchas ganas de un anticipo del juego de Los Vengadores en el que trabaja Crystal Dynamics. Una conferencia un tanto descafeinada pero de la que podemos rescatar algunos anuncios de interés.

 

Fist of the Nort Star Lost Paradise

El estudio Ryu Ga Gotoku, el equipo de desarrollo responsalbe de la aclamada serie Yakuza, se encarga de este título de rol y acción basado en el popular manga Fist of the North Star. A los mandos de Kenshiro, deberemos explorar una vez más este universo post-apocalíptico ahora con la ayuda de un buggy personalizable. Será exclusivo de PlayStation 4 y saldrá el próximo 2 de octubre.

Kingdom Hearts III

Han sido muchos años de incertidumbre pero parece que la tercera entrega de Kingdom Hearts ya tiene fecha de lanzamiento tanto en Xbox One como en PlayStation 4: el 29 de enero de 2019. Para celebrarlo, sus responsables nos regalan un nuevo tráiler en el que se desvela una nueva localización para la aventura basada en la película Frozen. Tal y como puede verse en el vídeo, Sora y sus amigos visitarán los paisajes helados de Arendelle donde se encontrarán con la reina Elsa, Olaf y el resto de personajes de la cinta de Disney.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

A la espera del deseado Life is Strange 2 en el que ya estaría trabajando Dontnod Entertainment, el estudio está dispuesto a regalarnos este spin off protagonizado por un niño de una portentosa imaginación. Estará disponible el 26 de junio para su descarga gratuita en Xbox One, PS4 y PC. ¿Quién se lo va a perder?

The Quiet Man

Este juego recién anunciado ha sido definido como una experiencia cinemática con un fuerte componente narrativo y que promete llevar a los jugadores más allá del sonido. Según parece, en The Quiet Man imágenes reales y secuencias creadas por ordenador van de la mano. Se lanzará en formato digital para PlayStation 4 y Steam.

Babylon’s Fall

PlatinumGames y Square Enix vuelven a asociarse para crear una saga totalmente nueva con una temática entre la fantasía y lo medieval. Pocos detalles, más allá de este tráiler cinemático.

Dragon Quest XI

Echoes of an Elisive Age aterrizará en Europa y Estados Unidos el 4 de septiembre.

CONFERENCIA DE BETHESDA

Bethesda ha dado signos de un cambio de rumbo en su estrategia, que el tiempo dirá si es acertado o no. Si el año pasado recibía alabanzas por presentar sólo aquellos juegos que estaban a punto de caramelo a pocos meses de su lanzamiento, este año ha querido presentar cuantos más mejor. Algunos, pese a ser muy esperados, se antojan muy lejanos por lo que apenas se ha podido ver nada aparte de su logo, lo justo para despertar a los fans y crear ilusión.

Doom Eternal

Eternal se mantendrá fiel al diseño y a la jugabilidad del exitoso reinicio de la franquicia. Lo único que nos queda claro del vídeo es que los demonios han llegado a la Tierra, por lo que deberemos esperar a la Quakecon de agosto para conocer nuevos detalles.

Wolfenstein Youngblood

Las ventas irregulares de Wolfenstein II: The New Colossus no han frenado a sus desarrolladores que, conscientes de que tienen entre manos auténticos juegazos, volverán a la carga con Youngblood. Ambientado en el París de 1980, 19 años después de que Blazkowicz comenzase la segunda revolución americana, serán las dos hijas del aguerrido militar las que se encarguen de causar estragos entre las fuerzas de ocupación. También se ha desvelado una experiencia VR llamada Wolfenstein Cyberpilot.

Fallout 76

Tal vez el retorno de Fallout no es lo que muchos esperaban. El juego, que se sale de la numeración tradicional, es el único juego de los mostrados que estará en las tiendas este mismo año. Eso sí, se trata de una experiencia online en la que la conexión a internet será obligatoria, pues propondrá a los jugadores un desafío basado en la supervivencia en el que el aprovisionamiento y la construcción de nuestro refugio cobrarán una gran importancia.

Rage 2

Esta segunda parte quiere ser todo lo que su antecesor no pudo. Más grande, más adictivo, más gamberro y por supuesto más frenético. id Software vuelve a lo que mejor sabe hacer y celebra su presencia en este E3 con un tráiler ahora sí centrado en la jugabilidad.

Prey: Mooncrash

Este nuevo modo para Prey ya está disponible, por lo que se agradece que desde Arkane Studios sigan apoyando a su comunidad.

The Elder Scrolls VI

¿Qué podemos decir? Los fans de la fantasía épica están de enhorabuena, The Elder Scrolls tendrá sexta entrega. Eso sí, no sabemos cuándo saldrá -parece que nos aguarda una larga espera- ni cuáles serán sus principales características.

Starfield

Lo mismo ocurre con Starfield. Sabemos que está en desarrollo y que es la primera licencia original de Bethesda en años, por lo que más nos valdrá estar atentos a próximas novedades.

 

CONFERENCIA DE SONY

El catálogo de exclusivos de Sony para PlayStation 4 es envidiable. Si a esto le sumamos que muchos de ellos verán la luz en los próximos meses, la compañía nipona ha preferido no adelantar nuevos proyectos y basar su conferencia en lo que tienen entre manos, que es de lo más sólido.

Resident Evil 2

El juego de culto de Capcom ha sufrido un lavado de cara mucho más profundo en comparación con el de las entregas de la saga que fueron compiladas en Resident Evil Origins Collection. El mismo survival horror que nos deleitó en 1998, con todos sus modos de juego pero con un apartado visual más realista, una nueva vista de cámara por encima del hombro y controles modernizados. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 25 de enero de 2019.

The Last of Us: Part II

Lo nuevo de Naughty Dog es el juego que todo el mundo quería ver este E3. Los dos anteriores trailers estuvieron bien, pero ahora que su producción está más avanzada queríamos alguna picelada de su jugabilidad. Pues deseo concedido, en esta pieza podemos ver a Ellie convertida en una superviviente de armas tomar, acabando con un puñado de tipos nada simpáticos aprovechando la oscuridad de la noche y todos sus recursos. Nuevas posibilidades para un título de una magnífica factura técnica y que está llamado a marcar un antes y un después en el género.

Ghost of Tsushima

Desde el momento en el que se presentó el juego ya intuimos que se trataba de algo grande. Sucker Punch, los padres de Infamous, han volcado toda su experiencia en juegos de mundo abierto en esta aventura ambientada en 1274, durante la invasión mongola de esta isla de Japón. Esta demostración sacada directamente del propio juego nos pone los dientes largos: escenarios amplios y preciosistas, combates a espada al más puro estilo samurai y mucho sigilo. No esperábamos menos.

Marvel’s Spider-man

El Señor Negativo no es el único villano al que nuestro amigo y vecino se deberá enfrentar en lo nuevo de Insomniac Games. Rhino, El Buitre, Escorpión y Electro se unen a la fiesta, tal y como podéis ver en esta nueva demo.

Death Stranding

La obra de Hideo Kojima resulta cada vez más compleja y misteriosa. En este nuevo tráiler no sólo podemos ver al protagonista de la historia (Norman Reedus) deambulando por algunos de los escenarios del juego, sino también a dos nuevas actrices que se unen al reparto: Léa Seydoux y Lindsay Wagner.

Control

Remedy Entertainment, los creadores de Max Payne y Alan Wake, han presentado su nuevo proyecto. Una aventura en tercera persona que combina múltiples tiroteos con poderes sobrenaturales, muy en la línea de su anterior trabajo Quantum Break. Después de que una agencia secreta de Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden en su lucha por recuperar el Control.

Destiny 2: Los Renegados

El juego de Activision sigue ampliando su propuesta con nuevas expansiones. La próxima en llegar será Los Renegados, el 4 de septiembre, por lo que mejor será ir empapándonos de su historia.

Nioh 2

Un breve teaser nos confirma que el juego de Team Ninja, éxito de crítica y público, tendrá segunda parte. No se puede decir que sea inesperado, pero al menos ha sido una de las pocas novedades desveladas en la conferencia.

Déraciné

Una aventura de corte narrativo firmada por FromSoftware, responsables de juegos como Bloodborne. El argumento girará en torno a un espíritu que establece una fuerte conexión con los alumnos de un internado, utilizando sus capacidades para cambiar el destino de todos ellos. Será una experiencia exclusiva para PS VR.

CONFERENCIA DE UBISOFT

Que en los últimos días la compañía gala haya sido víctima de filtraciones a mansalva -lo cual forma parte del día a día de Ubisoft desde hace ya bastante tiempo- no ha restado ni un ápice de interés por saborear los juegazos que nos tiene preparados para los próximos meses.

Assassin’s Creed Odyssey

Origins sentó las bases del futuro de la saga más jugosa de Ubisoft. Si el juego protagonizado por Bayek nos trasladaba a Egipto para contarnos cómo nació la Hermandad, ahora toca retroceder un poco más, a la antigua Grecia, para ahondar un poco más en los acontecimientos que desembocaron en el nacimiento de la Orden de los asesinos. Imposible no ver las referencias a la película 300, no sólo por la ambientación o por el hecho de que la historia la protagoniza un espartano, sino también por esa patada patentada por Leónidas o esas batallas navales vistas en la secuela y que aquí volverán a tener un peso importante en nuestros viajes.

The Division 2

El 15 de marzo de 2019 se pondrá a la venta una de las apuestas a largo plazo de la compañía. La secuela de The Division nos llevará a Washington D.C. tal y como muestra la siguiente pieza, que nos ofrece algo de información sobre la historia y la fórmula jugable.

 

Beyond Good & Evil 2

El desarrollo de la ansiada secuela sigue viento en popa, y aunque nos hubiese gustado ver por fin el juego en movimiento deberemos conformarnos con un tráiler cinemático que, eso sí, vuelve a lucir una factura excelente. Ojo que al final hay sorpresa, una vieja conocida que regresa aunque tal vez no de la forma que hubiésemos deseado.

Skull and Bones

Este juego multijugador de mundo abierto inspirado en las batallas navales de Assassin’s Creed III y algunas de sus posteriores entregas ha dejado un gran sabor de boca. Más que nada porque desde que se anunció sus responsables han hecho grandes progresos. Lo podéis ver vosotros mismos en este vídeo.

Trials Rising

Una de las series clásicas de Ubisoft vuelve con su entrega más monumental. Literalmente, pues nos dará la posibilidad de realizar las más temerarias acrobacias en lugares como las pirámides de Egipto, la Gran Muralla china o la Torre Eiffel.

 

Just Dance 2019

Otro imprescindible. En su primer tráiler podemos escuchar un anticipo de los temas que estarán incluidos en esta edición.

 

CONFERENCIA DE NINTENDO

A la Gran N el E3 no le agobia en absoluto. Ellos ya tienen sus propios eventos para tener a sus fans bien informados sobre todas sus novedades, si bien tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de dejar su sello en una feria de importancia mundial. Son muchos los juegos para Nintendo Switch que nos tienen preparados como Super Smash Bros. o Super Mario Party , aunque es evidente que el gran bombazo ha sido la disponibilidad inmediata de Fortnite, un fenómeno que a partir de ahora será compartido por los poseedores de esta consola.

Dragon Ball FighterZ era el juego que todos querían ver en Nintendo Switch.

Super Smash Bros. Ultimate, uno de los juegos estrella de la conferencia. Incluirá todos los personajes de la historia de la saga Smash Bros.

Super Mario Party, el primero para Nintendo Switch y además con unas opciones multijugador muy atractivas.

Overcooked 2, divertimento en estado puro.

 

Daemon X Machina, un juego de combates con mechas que ha llamado mucho la atención.

Fire Emblem: Three Houses, estrategia y rol para la próxima primavera.

Xenoblade Chronicles 2 tendrá una expansión bajo el título Torna, The Golden Country.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s