Un lugar tranquilo. Miedo y familia

A quiet place poster un lugar tranquilo

John Krasinski dirige y protagoniza esta cinta de terror, en la que también participa su mujer, Emily Blunt, y que ha obtenido magníficas críticas.

Que Un lugar tranquilo haya tenido tan buenas críticas, tanto por los periodistas como por la audiencia, en especial las mal llamadas celebreties americanas, que no han parado de bombardear las redes sociales con sus buenas palabras hacía la película y hacia la dirección de John Krasinski, es bueno y malo.

Es bueno porque un montón de gente ha visto Un lugar tranquilo y les ha parecido muy buena, y el boca-oído siempre ha funcionado muy bien. Es mala porque crea expectativas en el nuevo espectador.

Lo ideal es ver Un lugar tranquilo sin expectativas, la película es buena y bonita. Un lugar tranquilo es una cinta de terror, pero sobre todo es una cinta sobre una familia que vive una situación horrible. En el mundo de Un lugar tranquilo hay monstruos y si haces cualquier ruido te comen. Por eso los padres de esta familia tratan de proteger a sus hijos enseñándoles a defenderse, a alimentarse y a comunicarse en silencio.

emily blunt a quite place un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo es muy buena con momentos cotidianos, románticos y “tranquilos” envueltos en esa tensión y miedo constante por no hacer ruido. La película pone a la familia en situaciones que no serían más que las habituales, jugar a un juego, ir de excursión, cenar en familia y nos pone esa mosca detrás de la oreja “por favor que no hagan ruido, por favor que no hagan ruido”. Se convierten en situación extrema tener un hijo o hacerte daño. La familia de Un lugar tranquilo no vive, sobrevive.

Un lugar tranquilo me ha recordado, en cierta manera, a Señales de M. Night. Shyamalan. No solo por las premisa, una familia en su casa defendiéndose de un monstruo. Si no también por el espíritu familiar, protector, y de esperanza ¿por qué no?

Si la dirección de John Krasinski es maravillosa, que lo es, consigue meterte de pleno en las circunstncias y eres uno más de la familia gracias a su manera de poner la cámara. La interpretación de Emily Blunt y los niños no son menos maravillosos. Un lugar tranquilo es un todo. Es la aportación de todos lo que hace que esta pequeña película sea tan grande.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s