Love, Simon. Salir del armario no es tan fácil

Love Simon

Cualquiera pensaría que anunciar que eres gay en estos días es muy fácil. Love, Simon nos demuestra que no es así.

En la película Love, Simon nos cuentan como un chico de 18 años que se va a graduar y tiene una vida normal con amigos y familia que le quieren, en realidad guarda un secreto. No le ha dicho a nadie que es gay.

Love, Simon es una película de adolescentes, que siempre suelen estar infravaloradas y que en realidad están bastante bien. Love, Simon es inteligente, divertida, optimista…y sí, también tira de fórmula de película adolescente. Pero deja un mensaje claro para adolescentes y personas de cualquier edad.

Cómo dice Simon en una escena de Love, Simon es dificil anunciar a los cuatro vientos quien eres, no solo si eres gay, pero mostrarte tú como persona. Sobre todo en un mundo digitalizado en el que solo se piensa en los “Me Gusta” y exponerte tal como eres con tus fallos y grandezas, mostrarte vulnerable es carne de meme.

Love, Simon respira tolerancia por todas partes pero también nos mete en la piel, en la mente de un adolescente con sus dudas y miedos y nos muestra que no es tan fácil. Siempre vamos al “piensa por ti mismo” “¿Qué importa lo que digan los demás?” pero importa. No debería, pero importa. Porque todos queremos que nos quieran por nosotros mismos pero tenemos miedo de no caer bien, de no gustar. Y en la adolescencia estas dudas y miedos se multiplican por mil, es cuando te estas formando como persona y estas descubriendo quién eres realmente.

Love Simon

En Love, Simon Simon es el protagonista y su problemática la principal, pero a medida que va intentando descubrir quién es ese otro chico con el que habla por email que tampoco ha contado a nadie que es gay, vemos también que la problemática de Simon es ser gay pero sus amigos tienen otras como sentirse un bicho raro, tener miedo de decir a alguien que le quieres, o sentirse menos por pensar que alguien es más guapo, o más inteligente, divertido o guay.

Problemáticas adolescentes que seguimos teniendo en la edad adulta (algunas, no todas, luego tenemos otras también) pero con las que nos podemos identificar y problemáticas que podemos extrapolar.

Love, Simon nos transmiten estas dudas, miedos y vulnerabilidades de forma inteligente, optimista, positiva. Es una comedia de la que se aprende mucho aunque su intención no sea enseñar, si no mostrar las dificultades de un adolescente por ser él mismo. Love, Simon es una película que además de ser entretenida y divertida tiene mensaje, un valor añadido. Y eso hacer que verla sea una buena forma de pasar una tarde de sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s