Strike. Vuelta a los detectives clásicos

Tom Burke y Holliday Grainger como Cormoran Strike y Robin Ellacott en Strike

La serie basada en las novelas policiacas de J.K Rowling (bajo el pseudónimos de Robert Galbraith) está protagonizada por Tom Burke y Holliday Grainger.

Strike, serie que estrenó HBO España en mayo, sigue al detective privado Cormoran Strike, y su ayudante Robin Ellacott en sus investigaciones.

En la plataforma digital HBO España, podemos ver la primera temporada de Strike, The Cuckoo’s Calling, que consta de tres episodios de una hora. Strike recuerda a las películas y series clásicas de detectives privados. Las pesquisas se basan en estudiar y revisar una y otra vez los papeleos, en hacer preguntas a testigos, amigos y familiares de las víctimas, en reconstruir los últimos días y conocer a la persona.

En Strike no se usa las redes sociales a no ser que las saquen a colación las personas con las que Cormoran Strike y Robin Ellacott hablen. El duo de detectives realiza una investigación más personal que mirar a internet, aunque la red virtual no está exenta de ser usada, y puede ser muy util.

La serie respira una personalidad detectivesca clásica, los fans que echen de menos Sherlock o Luther, la adorarán tanto como a las anteriores. Y si les preocupa el carisma de los personajes pueden quedarse tranquilos. Tom Burke y Holliday Grainger en los papeles de Cormoran Strke y Robin Ellacott tienen carisma juntos y separados. Solo hay que comprobarlo viendo la primera escena que comparten. Son adorables, incómodos, simpáticos y educados (claro, son ingleses).

Tom Burke como C.B Strike

Además del interés que pueda tener el caso en cuestión, en Strike también son interesantes los personajes, principalmente sus dos protagonistas. No tienen nada que ver, uno es un veterano de guerra con solo una pierna y otra una chica que idealista y soñadora que va a casarse ,y antes de asentarse en un trabajo que no le guste quiere intentar cumplir su sueño. Ambos son inteligentes, resolutivos, un poco intensos, humildes. No quieren hacer daño a nadie solo están haciendo su trabajo.

Los dos actores están estupendos en sus papeles, los dos juntos tienen una química sensacional. Aunque la serie es oscura las escenas en las que están juntos iluminan esa oscuridad.

Strike cuenta con tres temporada, basada todas ellas en los libro de J.K Rowling, la primera temporada, The Cuckoo’s Calling tiene tres episodios de una hora, y podemos verla actualmente en HBO España. Además tiene una segunda y tercera temporadas, The Silkworn y Carrer of Evil. De dos episodios cada una de ellas. A la espera estamos de que HBO España las estrenen.

En cuanto a la renovación de Strike para una cuarta temporada las noticias son positivas y negativas al mismo tiempo. Strike está renovada para una siguiente temporada pero los creadores de la serie y los directivos de la BBC confiesan que no realizarán una nueva temporada que no esté basada en los libros de la autora mundialmente conocida por Harry Potter. J.K Rowling está escribiendo la cuarta novela de C.B Strike y hasta entonces no se pondrán a rodar más episodios de la serie. Los actores creen que hasta bien entrado el 2019 no empezarán a trabajar otra vez en nuevos capítulos de Strike. Así que mientras paciencia, y esperemos que J.K Rowling sea más rápida que George R.R Martin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s