7 Personajes adolescentes LGBT para el orgullo

personajes-adolescentes-LGBT-principal

Desde Programa Piloto celebramos el Orgullo LGBTQi de la única manera que sabemos. Hablando de personajes que representan a este grupo en televisión y cine. En este caso de personaje adolescentes que nos han enseañado a ser nosotros mismos, seamos cómo seamos.

Jack Mcphee, Dawson Crece

Jack-mcphee-de-Dawson-Crece---personajes-LGBT

Jack fue uno de los primeros personajes gays adolescentes que salieron en televisión. Y en Dawson Crece nada más y nada menos. Una serie de culto y que marco la juventud de muchos de nosotros dió cabida, normalizó y contó la historia de parte de los adolescentes que vieron la serie y que vieron como contaban su realidad.

Michael, Rise

Michael-de-Rise---personajes-adolescentes-LGBT

Rise ha durado poco, una lástima la verdad, pero nos ha permitido ver a un personaje transexual adolescente. Una chica que se siente chico, que ES chico. Rise ha mostrado la tolerancia y tratado al personaje y la trama como debe tratarse, con normalidad. Ha sido una historia más dentro de las muchas en la serie. La pena, que por la cancelación de la serie, no se haya podido desarrollar, como todas las demás.

Simon, Love Simon

Simon-de-Love-Simon---personajes-adolescentes-LGBTQ

Love, Simon es una pelicula para adolescentes que debería ver todo el mundo sobre un chico que tiene un secreto, es gay. ¿Y por qué es un secreto ser gay y no ser hetero? ¿Por qué son los gays los que tienen que salir del armario y no también los heteros? En clave de humor pone los pensamientos, miedos y dudas de un adolescente que empieza a conocerse, no solo por ser gay, si no porque es en la adolescencia cuando empiezas a saber quién eres.

Elio, Call Me By Your Name

Elio-CMBYN---personajes-adolescentes-LGBT

Si no te enamoraste de Elio en Call Me By Your Name es que no tienes corazón. El carismático y sabelotodo adolescente descubre el amor en un pueblo italiano durante el verano. En el personaje de Elio vemos la inocencia, la adorabilidad, el camino por vivir, el dolor por lo perdido y la sabiduría que te da lo experimentado. Porque Call Me By Your Name no es una película sobre el amor homosexual, es una pelicula sobre el amor. Punto.

Clarke, Los 100

Elio-CMBYN---personajes-adolescentes-LGBT

En las series los triángulos amorosos son fundamentales, en Los 100 le dieron una vuelta de tuerca a esta formula e hicieron que uno de los personajes principales fuera bisexual y hubiera relaciones para todos los gustos ¿Clarke y Lexa o Clarke y Bellamy? ¿Qué relación te gusta más? No solo dieron un giro innovador a los triángulos amorosos. Uno de los personajes principales de la serie, Clarke Griffin, que salía en todos los episodios era mujer y bisexual. Y solo por eso ya nos gusta.

Brittany y Santana, Glee

Santana-y-Brittany-de-Glee---personajes-adolescentes-LGBT

¿Cómo te atreves a poner un personaje LGBT de Glee que no sea Kurt? Pues porque a la chita callando y enfrente de nuestras narices, aunque parezca una contradicción, la pareja de Brittany y Santana nos dio mucho amor y mucha alegría. Porque lo que empezó siendo un juego entre amigas durante el despertar sexual, se convirtió en una relación real. Porque las dos implicadas no supieron que era real hasta después, como suele ocurrir. Porque se descubrieron la una a la otra y así mismas en un universo, el de Glee, en el que ser vulnerable era ser torturado y en donde las apariencias eran mucho más importante que las personas de verdad. Brittany y Santana no estaban al frente pero poco a poco se convirtieron en la relación LGBT más sana, real y honesta de Glee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s