Los sintéticos han adquirido conciencia y un nuevo mundo se abre en la tercera temporada de Humans.
El día cero es como se conoce al día en que los sintéticos despertaron.
Algunos no querían adquirir conciencia, han sido perseguidos, maltratados y enjaulados en campos de concentración, tras los desastres ocurridos a raiz del día cero en el que tanto vidas humanas como sintéticas se perdieron.
Ahora los sintéticos luchan por sus derechos.
Es muy interesante cómo la serie Humans desarrolla la evolución de esta nueva raza a través de las historías de cinco personajes.
En esta temporada de Humans las mujeres toman “el toro por los cuernos” y luchan por sus hermanos y hermanas.
Mia como símbolo de la posibilidad y esperanza de poder vivir humanos y sintéticos civilizadamente. Niska en busca de un mesías que salve a los sintéticos de la muerte. Mattie con su camino hacia la redención. Y Laura como voz de los silenciados.
Humans presenta en un futuro de ciencia ficción cercano y posible. En él plantea la ética y moral desarrollada por autores como Isaac Asimov y la lleva un paso más adelante. ¿Está la humanidad preparada para convivir con Inteligencias Artificiales? ¿Esperamos que todas las Inteligencias Artificiales sean iguales? ¿Por qué? Los humanos no lo somos.
Más allá de las preguntas generales Humans cuenta la historia de unos personajes, humanos y sintéticos, y nos hace pensar y emocionarnos con ella. Inteligencia y sentimiento es la unión básica y más importante que trata de realizar, y lo consigue, la serie.