Las canciones de los Backstreet Boys que querrás volver a escuchar por su 25 aniversario

Las boybands. A estas alturas de la vida son y todo un rito de la adolescencia, una excusa como cualquier otra para tirarte de los pelos, gritar, suspirar, soltar adrenalina y soñar con que uno de integrantes del grupo, que por casualidades de la vida siempre es tu favorito – por aquello de que es el más guapo, el que tiene más talento y en definitiva el mejor- va a saber más allá y te va a elegir a ti con tus quince años, tus braquets y tu acné para vivir la vida de ensueño de un artista del pop. Todo mientras un productor musical se frote las manos de satisfacción porque la fórmula del guapo, el dulce, el chico duro y el inteligente no falla nunca. Pero claro, la ligera veta de cinismo no la aportas hasta que tienes treinta años. Y la verdad, tus recuerdos de la boyband siempre tendrán ese brillo propio de la purpurina que tienen los sueños adolescentes y siempre lo vas a mirar con cierto cariño. Por eso la boy band de tu generación siempre será la mejor.

Por eso fans de 5 Seconds of Summer o One Direction os pido paciencia por el paseo nostálgico; y fans de New Kids on the block y de Take That os pido que me perdonéis por decir esto, sé que para vosotras en el fondo de vuestro corazón adolescente no es cierto: La boy band por excelencia es y será BackStreet Boys. Además este año es el 25 aniversario de los BSB. Así que voy a ser indulgente con mi yo pasado y voy a rescatar las que, para mí, son los 8 mejores hits de Kevin, Nick, Howie, Brian y AJ en sus años de gloria noventera.

Get Down

Venga ya, los 90 eran maravillosos y este vídeo y esta canción son la prueba: ¡Cinco chicos guapísimos bailando encima de de una bola de discoteca? Vendido. Eso por mencionar que el movimiento de baile para “getting down” es empujar hacia arriba.Eran guapos, pero nadie dijo que tuvieran claras las direcciones cardinales.

The One

Los BSB sabían muy bien lo que se estaban haciendo con The One, alias la canción que daba esperanzas a los y las fans de ser los elegidos. No por nada el videoclip estaba centrado en la gira de conciertos y mantenía el grito de sus seguidores de fondo.

Show Me The Meaning Of Being Lonely

Sacad los clínex, preparad las lágrimas porque esta canción es perfecta para una tarde de melancolía con una tarrina de helado gigante en el regazo. Una de las canciones más sentidas del grupo.

 

Larger than Life

Tenía ritmo y los chicos eran una especie de superhéroes transformer en el videoclip con un ejército de droides bailarines. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?

As Long As You Love Me

Y aquí estamos, en pleno 2018 y todavía los queremos. No teníais de qué preocuparos. Y lo más importante, el videoclip tenía el baile de las sillas. Perdonadme un momento mientras dejo a mi adolescente interior emitir chillidos de delfín.

I’ll Never Break Your Heart

Estos chicos eran los reyes de las baladas. Ellos lo cantaban muy melodiosamente y tú lo berreabas en el concierto con mucha menos afinación pero mucho más sentimiento. A ver si les llegaba el mensaje.

Shape of My Heart

Del disco Black and Blue. El vídeo no tenía mucho sentido, pero la canción era bonita y la estética con todo pintado de azul era suficiente para sentir que todo aquello era muy intenso.

I Want It That Way

La letra no tenía sentido, pero oye, después de su “You are” tú entonabas “my fire” y “Tell me why” con toda la potencia y vehemencia que te permitían tus cuerdas vocales. En los 90 y ahora. Es inevitable.

Everybody (Backstreet’s Back)

El hit de los hits. El Wannabe de los BSB. La joya de la corona. Backstreet boys al estilo Scooby Doo, la coreografía, los looks, los pelos a tazón, la intensidad, el swag, el flow y todo lo que queráis está en esta canción y en su videoclip. Alabados sean los 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s