Nathan Fillion protagoniza un corto de Uncharted que hace enloquecer a los fans

El protagonista de series como Firefly o Castle no sólo comparte nombre con Nathan Drake, sino también sus rasgos y su personalidad. Cuando el popular cazatesoros logró triunfar con sus aventuras para PlayStation gran parte de la comunidad se unió para pedir a gritos que Uncharted diera el salto a la pantalla grande con Fillion a la cabeza, aunque desgraciadamente el proyecto nunca se llegó a concretar. Es más, los rumores apuntaban a que en los despachos de Sony consideraban al actor demasiado mayor para poder desenvolverse en el papel, de ahí que su rol fuese ofrecido a otras estrellas como Mark Wahlberg.

Pues bien, parece que el bueno de Nathan ha querido contradecir a aquellos que no daban un duro por él siendo la estrella indiscutible de un cortometraje no oficial que ha firmado el director Allan Ungar, no demasiado conocido en la industria pero todo un apasionado de la franquicia. ¿El resultado? Puro fan service, un vídeo que en sólo dos días desde su publicación en Youtube acumula más de dos millones de reproducciones.

Aquellos que alguna vez se hayan puesto a los mandos de alguno de los juegos con el sello Uncharted reconocerán algunos de sus principales rasgos distintivos. La característica pose de Nathan una vez se pone en pie, su forma de tomar el pelo al villano con su incombustible cháchara, su capacidad para recibir golpes y por supuesto su habilidad para salir de cualquier aprieto ya sea haciendo uso de sus puños o de cualquier arma de fuego.

El corto, ciertamente entretenido, bien podría ser el prólogo de una película completa ya que pone sobre la mesa las primeras pistas de lo que promete ser la búsqueda de un tesoro legendario. Por supuesto, su aventura no estaría completa sin personajes como Sully, el mentor de Drake interpretado por el sensacional Stephen Lang (Avatar, No respires), o Elena Fisher, la reportera a la que da vida Mircea Monroe (Doctora en Alabama, Episodes).

Según ha comentado Ungar al medio EW, aunque resultó complicado cuadrar agendas una vez tuvo clara la idea del corto se reunió con Fillion para contarle los detalles y asegurarle que en ningún caso querría embarcarse en su producción sin contar con él como protagonista principal. También dejó caer la posibilidad de preparar una continuación de la historia si obtuvieran el respaldo de los fans, en lo que parece ser una estrategia muy similar a la que llevó a cabo Ryan Reynolds con Deadpool, que quiso demostrar con un cortometraje que su visión de llevar al mercenario bocazas al cine no era ningún disparate. Y vaya si no lo era…

En todo caso el proyecto se antoja difícil, puesto que ya existe una película basada en la franquicia Uncharted en preparación a cargo de Shawn Levy, el director de las distintas entregas de Noche en el museo y de algunos episodios de Stranger Things. Es más, sus responsables han apostado por rejuvenecer el personaje para contar sus inicios en el negocio, de ahí que hayan fichado a Tom Holland (Spider-man Homecoming) para interpretar a Nate.

Lo que es seguro es que la dupla Ungar-Fillion ha conseguido entusiasmar a los aficionados dándoles exactamente lo que llevaban buscando desde hace años. La pieza, de 15 minutos de duración, se esfuerza por respetar al máximo el espíritu de la saga, algo que ha sido valorado desde el estudio Naughty Dog. De hecho ha sido el propio Neil Druckmann, una figura clave en el desarrollo de los juegos, el que ha tuiteado para agradecerles su entrega y pasión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s