James Gunn ha sido despedido de Guardianes de la Galaxia vol. 3 por unos tweets ofensivos

Mandatory Credit: Photo by Vianney Le Caer/REX/Shutterstock (8628323h)<br /> James Gunn<br /> 'Guardians of the Galaxy Vol.2' film premiere, Arrivals, London, UK - 24 Apr 2017

James Gunn, el director, escritor y productor de cine, conocido por haber realizado las exitosas adaptaciones del cómic de Guardianes de la Galaxia, no será el encargado de realizar la tercera parte de la saga tal y como estaba previsto. Disney ha decidido despedir a Gunn después de la gran polémica que han suscitado más de un centenar de tuits que escribió el director en 2008 y 2009 en los que bromeaba sobre temas tan sensibles como la pedofilia o la violación.Cabe señalar que, entre otros, quien ha vuelto a traer a la luz estas publicaciones ha sido nada más y nada menos que Mike Cernovich, aquel señor que tan amablemente dijo completamente en serio que las violaciones por presión psicológica – o date rapes- no eran violaciones porque no se usaba la fuerza física. Pero esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión.

Los hechos son que el despido llega un día después de que varias personalidades conservadoras seguidoras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rescataran varios tuits de Gunn, conocido también por sus feroces críticas al mandatario norteamericano, según informa el medioThe Hollywood Reporter. “Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él“, dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn,en un comunicado.  James Gunn se ha disculpado y en esa misma red social ha dicho que “No diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación”.

También es un hecho que sin entrar en un debate filosófico o ético sobre la capacidad de redención de las personas o los límites del humor que los tweets son muchos, pese a sus esfuerzos por borrarlos ahora, y que son altamente perturbadores. Otro dato más que es irrebatible es que llueve sobre mojado porque James Gunn ya tuvo que pedir disculpas en 2012 por unos comentarios sexuales escritos el año previo en un blog. En aquel momento Disney decidió hacer borrón y cuenta nueva. Y es que, al César lo que es del César, también es cierto que Gunn es abiertamente liberal y anti Trump mientras que la empresa Disney es más bien conservadora. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s