No te pierdas The Big C

The-Big-C-Principal

Aprovechando el verano y ese impass entre el final de las series de otoño e invierno y el inicio de las series de verano, que tampoco son tantas, los meses de junio y julio son una buena época para descubrir y redescubrir series. Cosa que he hecho empezando con The Big C, serie que podemos ver en Prime Video.

Por una cosa u otra nunca tuve tiempo de ver The Big C en su momento y por eso me ha alegrado verla en el catálogo de Prime Vídeo para poder verla bien.

The Big C cuenta en clave de humor la reacción que sufre una mujer cuando le dicen que tiene Cáncer. Esta mujer, maravillosamente interpretada por Laura Linney, es madre y esposa y hermana y profesora en un instituto. Siempre ha puesto a su marido, a su hijo, a su hermano y a sus estudiante por delante suya. Les ha cuidado, les ha protegido, les ha enseñado y se ha sacrificado por ellos.

Y lo que ha sacado de todo eso es insolencia, mala actitud, que la traten como un ser aburrido y patetico, que no la tomen en serio, y que pasen de ella. Así, Cathy Jamison, que es como se llama el personaje interpretado por Laura Linney, decide mandar todo a tomar por culo y hacer lo que le dé la gana.

Tiene cáncer en estadio avanzado hace mucho que no se siente ella, que no tiene el control de su vida y tiene muchas cosas que hacer y que cambiar. Cathy está sola, no puede contar a ningún hombre de su vida el problema que tiene, porque en vez de ayudarla lo empeoraría todo.

The-Big-C-Interna

Está cambiando de forma de ser, haciendo cosas que antes no haría y eso les molesta y les asusta a su marido, hermano e hijo que no son capaces de pensar más que en ellos y mucho menos empatizar con Cathy.

El humor de The Big C es un humor irónico, satírico y extremo a veces (Cómo puede un grupo decir qué el Cáncer es positivo, cuando en realidad te sientes como una mierda, aunque luego sean bastante majos intentando ser el soporte de Cathy).

Cathy está loca pero en realidad la comprendes y te identificas con ella, y eres complice de Cathy aunque a veces hagas cosas embarazosas como ver porno con su hijo para enseñarle que no es real. The Big C tiene mucha mala leche, no es realista, pero tampoco puede serlo una comedia sobre el cáncer, y te engancha tanto que en un día puedes verte una temporada entera, ya tendrás tiempo para hacerte una piscina en el jardín más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s