The Handmaid’s Tale: La escena que se negó a rodar Joseph Fiennes.

The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) tiene lugar en un futuro distópico pero  creíble de un modo perturbador y con una buena dosis de personajes con distintos tipos de crueldad entre los que se encuentra el personaje de Joseph Fiennes. Creo que nadie que haya visto la serie de HBO niegue que el Comandante Fred Waterford es la personificación misma de la escoria de la tierra. Y aparentemente la cosa hubiera podido ser mucho peor si el actor no se hubiera negado a rodar una escena de las que había planeadas para su personaje porque consideró que aquello era excesivo incluso para el Comandante Waterford.

La escena en cuestión es entre el Comandante Fred Waterford y su esposa, Serena Joy (Yvonne Strahovski) mientras cruzan la frontera entre Gilead y Canadá. En ese momento los guionistas querían que el comandante violara a su mujer, pero el actor se negó. “Creo que, en muchos aspectos, por aborrecible, desagradable y malvado que pueda ser Fred, tengo que defender partes de él. (…) En el noveno episodio, teníamos una escena en la que mi personaje iba a violar a Serena en una habitación de hotel inmediatamente tras conocer a Luke (O-T Fagbenie) y simplemente no me cuadraba. Tuve que negarme a hacerlo porque sentía que, aunque Fred es de la forma que es, también es humano”, aseguró a EW.

Fiennes explicó que se salió con la suya después de “largos emails defendiendo y empujando en esa dirección y con el sentimiento de que Yvonne había trabajado la evolución de Serena de una forma tan maravillosa que sus privaciones y frustraciones en el régimen estaban tan bien trazadas que no se necesitaba una escena tan fuerte para empujarla al límite”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s