Patrick Stewart volverá a ser Jean-Luc Picard en una nueva serie de Star Trek

Si existe algún trekkie que no se haya estremecido tras leer el título de esta noticia sólo podemos decir que o tiene la sangre de horchata o es pariente del señor Spock. Que Patrick Stewart recupere el rol del que para muchos ha sido el mejor capitán que se ha sentado en el sillón de mando del Enterprise no sólo es una gran noticia para los aficionados, sino toda una oportunidad para seguir expandiendo uno de los episodios más fascinantes que nos ha regalado Star Trek.

Ha sido el actor británico quien, en una aparición sorpresa en la convención anual de Star Trek en Las Vegas, ha revelado que a sus 78 años está más que dispuesto a retomar su papel más emblemático de nuevo para la televisión. Y es que la serie, en la que Jean-Luc sería protagonista absoluto, es una de las nuevas producciones basadas en la franquicia que CBS lleva ya tiempo preparando con el objetivo de establecer nuevas aproximaciones a este universo que tras el prometedor estreno de Star Trek: Discovery vuelve a gozar de una excelente salud.

Hay que decir que esta nueva ficción supondría una nueva etapa para un personaje que ya habría dejado atrás el Enterprise en busca de nuevos horizontes. Nada más se sabe de la trama, puesto que según Stewart todavía no hay guiones pese a que lleva nada menos que seis meses discutiendo cada detalle de la trama con Alex Kurtzman y su equipo. Y es que Kurtzman, que en estos momentos está volcado en la segunda temporada de Discovery que llegará a las pantallas en 2019, firmó un contrato de cinco años con la popular cadena televisiva para dar el pistoletazo de salida a varias series de Star Trek entre las que se encuentra una que girará en torno a la Academia de la Flota Estelar, otra basada en los acontecimientos de la película Star Trek II: La ira de Khan así como una de animación. Se espera que todas ellas pasen a engrosar la oferta del servicio de streaming de CBS All Access.

Más allá de su comparecencia en la convención, donde acabó emocionado y soltando alguna que otra lágrima, Sir Patrick también quiso dirigirse a sus fans a través de un escrito publicado en su perfil oficial de Twitter. “Es una inesperada pero deliciosa sorpresa encontrarme así de impaciente y con las fuerzas necesarias para volver a encarnar a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones del personaje”, manifestaba el intérprete.

El capitán Picard fue una de las piezas clave de la serie Star Trek: La nueva generación, que se mantuvo en antena durante siete temporadas con un total de 178 episodios entre 1987 y 1994, dando pie a nada menos que cuatro películas, la última de ellas estrenada en 2002. Es de esperar que, aunque esta nueva ficción ahonde en nuevas facetas del explorador, no deje escapar la oportunidad de hacer mención a momentos tan icónicos como su asimilación por el colectivo Borg e incluso quién sabe si en algún momento se reencontrará con alguno de los miembros de su antigua tripulación.

El cielo es el límite.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s