Primer gameplay trailer de Red Dead Redemption 2: lo que ya sabíamos y lo que no

Rockstar Games no ha querido apresurarse a la hora de mostrar las primeras imágenes de la jugabilidad del título estrella de la recta final de año, una producción de colosales dimensiones y que si sus desarrolladores vuelven a dar en el clavo -todo apunta a que así será- podría convertirse en el nuevo referente de la industria del videojuego para los próximos años, tal y como ocurrió con Grand Theft Auto V.

El nuevo vídeo de Red Dead Redemption 2 no sólo nos ha dejado un buen número de escenas capturadas íntegramente del título y en calidad 4K, sino también nos explica minuciosamente muchas de sus posibilidades. Una completa guía que, aunque próximamente será completada con nuevas piezas que harán hincapié en aspectos tan interesantes como los tiroteos, nos revela algunos aspectos realmente sorprendentes del juego. A continuación hacemos un repaso de aquello que ya sabíamos y que el tráiler ha venido a confirmarnos y por supuesto todos esos detalles que poco a poco van ampliando nuestra visión de lo que será una experiencia de lo más completa.

 

 

LO QUE YA SABÍAMOS

El fin de la era de los forajidos: Red Dead Redemption 2 está ambientado a finales del siglo XIX, una época en la que Norteamérica estaba sufriendo una profunda metamorfosis. La tierras sin ley dieron paso a nuevas ciudades, cuya población se nutría de la llegada de una ola de inmigrantes sin precedentes. Se trata del nacimiento del mundo moderno, donde los forajidos como Arthur Morgan y los miembros de su banda ya no tienen lugar. ¿O sí?

 

No sólo un mundo abierto: El gran reto será sin duda profundizar en el concepto de sandbox con el fin de dar al jugador la posibilidad de interactuar con el entorno de una manera mucho más rica y precisa. La amplitud de su mapa y el nivel de detalle serán vitales para sumergirnos en el salvaje oeste, pero serán los elementos interactivos puestos a nuestra disposición los que marquen la diferencia.

 

Una combinación ganadora: Al igual que ocurría en el primer Red Dead Redemption el título apostará por la variedad, con múltiples momentos de acción pero también poniendo especial énfasis en una narrativa que resulte satisfactoria y nos mantenga pegados a la pantalla durante muchas horas.

 

Explorando el corazón y la frontera de América: Densos bosques, zonas pantanosas, senderos de montaña, inmensos desiertos, ranchos y prósperas ciudades. La extensión del mapa de Red Dead Redemption 2 es formidable, pero es justo destacar el esfuerzo de los diseñadores por representar todos y cada uno de los ecosistemas que mejor definen esta franja del país.

 

LO QUE NOS HA DESCUBIERTO

Estableciendo nuestro campamento base: En su huída, Morgan y los suyos deberán trasladarse de una zona a otra para evitar ser capturados. Cada vez que lo hagan tendrán que construir un asentamiento en el que podrán descansar e interactuar de muy diversas formas, por ejemplo compartiendo anécdotas u organizando partidas de cartas. También deberán velar por mantener alta la moral del grupo, para lo que será de ayuda ir de caza y traer suministros. Al fin y al cabo, estas personas serán nuestra familia y valdrá la pena invertir tiempo en conocer a todos y cada uno de estos sujetos, los cuales además podrán involucrarnos en encargos muy lucrativos una vez nos ganemos su confianza.

 

Todo lo que nos rodea está vivo: Si nos encontramos con un jinete a caballo podremos intercambiar unas palabras, mientras que al llegar por primera vez a un pueblo no nos costará demasiado meternos en problemas si es lo que queremos. Intimidar a la población o hacer amistad con las autoridades locales serán decisiones que deberemos tomar durante la partida.

 

El sistema de moral: Cada vez que se nos presente una confrontación podremos actuar de una manera u otra, ayudando al necesitado o simplemente realizando alguna fechoría que sirva únicamente a nuestros intereses. Al fin y al cabo, un pistolero puede tener su propio código, de esos que a veces nos granjearán un buen puñado de aliados o poderosos enemigos.

 

Mejoras en el sistema de combate: Las peleas a puñetazo limpio han sido trabajadas a conciencia para que resulten más fluidas y gratificantes, mientras que los tiroteos dependerán en gran medida del arma que hayamos seleccionado. Todas las que aparecen en el juego tienen propiedades únicas así como su propio retroceso y tipo de recarga para que su uso sea lo más realista posible.

 

El vínculo con tu montura: Es evidente que en Red Dead Redemption 2 pasaremos mucho tiempo sobre nuestro caballo, por lo que cuanto mejor lo tratemos más dócil se volverá, siendo más manejable incluso en las situaciones más peliagudas. En todo caso habrá varias razas disponibles, estando cada una de ellas mejor preparadas para, por ejemplo, tirar de un carro o mostrar toda su velocidad a campo abierto. Equipar adecuadamente nuestra montura también será importante, pues en la silla podremos almacenar suministros o cargar los animales que cacemos.

 

Depredadores astutos y letales: A la hora de viajar por el salvaje oeste no sólo tendremos que preocuparnos de las autoridades o de los pistoleros. Lobos, osos o cocodrilos son depredadores formidables que en esta ocasión cuentan con una inteligencia artificial más desafiante.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s