Spyro Reignited Trilogy retrasa su fecha de lanzamiento

Es cuanto menos curioso que un título de finales de la década de los noventa sea uno de los juegos más esperados del año 2018. Hay que reconocer que esta afirmación tiene algo de trampa, ya que Spyro Reignited Trilogy es una puesta al día de lo más colorista de los tres clásicos que dieron forma a la leyenda de este dragoncito púrpura y que dentro de muy poco podrán disfrutarse en PlayStation 4 y Xbox One.

Sin embargo, aunque muchos ya se frotaban las manos a sabiendas de que el esperado regreso tendría lugar el próximo 21 de septiembre, tal y como Activision apuntó el día en el que el juego fue anunciado a bombo y platillo, finalmente la colección se hará esperar un poco más, siendo el 13 de noviembre cuando por fin aterrice en las tiendas.

Puede que el retraso, que no llega a los dos meses, suponga un jarro de agua fría para los más entusiastas, sin embargo es de agradecer que Spyro Reignited Trilogy vaya a estar disponible antes de las navidades, pues es bien seguro que se convertirá en uno de los regalos estrella no sólo para los más nostálgicos, sino también para una nueva hornada de jugadores ávidos de esas aventuras de acción y plataformas tan demandadas antaño y que poco a poco fueron perdiendo su lugar en la industria.

Como os podréis imaginar desde Toys for Bob, estudio encargado de esta ambiciosa remasterización, han querido aclarar que el cambio de fecha no significa que el desarrollo esté sufriendo algún tipo de problema, simplemente han tomado la decisión a sabiendas de que este tiempo extra les permitirá conseguir un mejor acabado y así satisfacer las expectativas de los fans de Spyro. Y es que tal y como comentaba en el blog de Activision Paul Yan, una de las principales figuras del estudio, «la trilogía necesita un poco más de cuidado y de cariño».

Más allá del contenido de este comunicado, no son pocos los que apuntan a que los responsables del juego podrían estar intentando poner remedio a uno de los aspectos de la colección que más ha criticado la comunidad, ya que al parecer sólo el primero de los tres juegos estaría dentro del disco de la edición física de Spyro Reignited Trilogy, siendo necesaria una descarga adicional para poder jugar a Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon. Se trata de una mera suposición, aunque dada la respuesta que obtuvieron al confirmar estas informaciones tal vez en Toys for Bob se hayan replanteado esta decisión por temor a que pueda repercutir negativamente en las ventas del título.

Si queréis saber más sobre Spyro Reignited Trilogy os animamos a que consultéis el artículo que publicamos tras el anuncio del juego, que contenía los primeros detalles sobre las mejoras gráficas, la banda sonora o el precio al que se comercializará.

 

Deja un comentario