No te pierdas Code Black

Code Black poster de la serie

Código Negro, serie que podemos ver en Movistar +, es un drama médico protagonizado por Marcia Gay Harden, Luís Guzmán, Rob Lowe, Ben Hollingsworth y Harry Ford. Aunque este año ha sido cancelada, hay rumores de que podrían tratar de salvarla, pues los últimos cinco episodios aumentaron en espectadores llegando a liderar la noche en que se emite, justo después de no ser renovada.

En medicina “Código Negro” significa que hay tantos pacientes que el hospital no tiene recursos. Según dice en la propia entrada de la serie, lo normal es que eso suceda alrededor de 5 veces al año en un hopital normal, en el hospital de Code Black ocurre 300 días al año.

La acción de Codigo Negro transcurre en el hospital Angels Memorial de Los Ángeles. Es el hospital con el mejor servicio de Urgencias de Estados Unidos, en la segunda ciudad más grande del país americano y casi siempre están en Código Negro. La serie Code Black está basada en un documental de mismo nombre que cuenta como es el trabajo en este hospital.

Leanne Rorish y Jesse Salander en Code Black
Fuente: Tumblr

Una de las cosas que más destacan de Código Negro es su realismo, intenta que todos los procedimientos y todas las cosas que hagan los actores sean los más certeras, que las técnicas estén bien hechas. Los actores, de hecho, tuvieron su propio entrenamiento para poder representar que están operando o abriendo a alguien en canal para tapar una hemorragia.

Otra de las cosas que más destacán de Code Black es que la serie te mete de pleno en la acción. No eres un mero espectador, estás ahí durante el procedimiento, viendo y ayudando como los médicos y enfermeros salvan vidas.

Sin embargo, lo que más destaca de Código Negro, y que hará que te enganches, son sus personajes y las relaciones y dinámicas del grupo. Es una familia que se apoya y se enfada a partes iguales pero que no dudan de la entrega y el trabajo del otro. Que se quieren.

Código Negro Mario Savetti y Angus Leighton
Fuente: Tumblr
Mario Savetti y Angus Leighton en Código Negro
Fuente: Tumblr

Todos los personajes de Código Negro tienen algo especial que les hace carismáticos y que el espectador les quiera, incluso cuando no te caen bien. El doctor Mario Savetti (Ben Hollingsworth), residente del departamente de urgencias y el cirujano Will Campbell (Boris Kodjoe) son un claro ejemplo de personajes que entran muy fuerte y que realizan acciones que no gustarán de primeras al espectador, pero que en cuanto te cuentan un poco más de sus vidas y se abren un poco les adorarán.

Empecemos por el principio. Como toda familia, los miembros de Code Black tienen unos padres: La doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden), conocida como “Papá”, y el jefe de enfermería Jesse Salander (Luís Guzmán), al que todo el mundo llama “Mamá”, tienen a los hermanos aventajados, el doctor Mario Savetti y el doctor Angus Leighton (Harry Ford), el abuelo que es sabio y da consejos, el doctor Rollie Guthrie (William Allen Young), y el tío aventurero que estuvo en la armada, el doctor Ethan Willis (Rob Lowe), además de otros doctores y enfermeras que también son familia.

Jesse Salander y Leanne Rorish en Código Negro
Fuente: Tumblr

Podría parecer que Marcia Gay Harden lleva el peso de la serie, al ser la protagonista principal interpretando a la doctora Leanne Rorish, un personaje único lleno de capas que es una médico excelente dura pero justa y que sabe enseñar y preparar a futuros doctores como nadie. Leanne es el alma de Code Black y cualquier persona querría ser como ella de mayor.

Claro que también querrías ser como el enfermero Jesse Salander, interpretado por Luís Guzmán. Es la mamá del equipo, y realmente es la mamá del equipo médico, es cariñoso, atento, excelente profesional y educador.

Angus Leighton y Mario Savetti en Code Black
Fuente: Tumblr

La relación que tienen la doctora y el enfermero es divertida, tierna y real. Y mola mucho. Igual que mola la relación entre Mario Savetti y Angus Leighton, comienzan como rivales y se convierten en los mejores amigos. Están el uno para el otro cuando les necesitan aunque no se digan nada o aparenten estar bien. Mario siempre recuerda a Angus lo buen doctor que es, que tenga confianza en si mismo, y Angus le recuerda a Mario lo que es tener amigos de verdad que te apoyan en los peores y mejores momentos.

Código Negro es una serie que habla desde el corazón, desde la razón y desde la experiencia. Dice verdades como puños y nos transmite un poco de sabiduría sobre la vida y el ser humano. Siempre hablando desde la humildad de alguien que sin pretensión alguna solo quiere contar una historia.

El equipo de médicos y enfermeros de Code Black
Fuente: Tumblr

Sea renovada o no, Code Black es una serie magnífica, de tres temporadas, que te engancha y te atrapa desde el primer monólogo del enfermero jefe, Jesse Salander, hasta el último monólogo de la doctora Leanne Rorish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s