Jack Ryan, el analista

John Krasinski como Jack Ryan en la serie de Amazon

John Krasinski da vida al analista de la CIA Jack Ryan, en la serie de Amazon Prime Vídeo basada en el personaje de los libros de Tom Clancy.

Muchos actores han interpretado el papel de Jack Ryan a lo largo de los años, desde Alec Baldwin a Harrison Ford pasando por Ben Affleck y Chris Pine. Todos ellos en películas de mayor y menor calidad y mayor y menor éxito. Ahora se une John Krasinski a la lista, el actor conocido por su papel de Jim Halpert en The Office, y por dirigir una de las peliculas del año, Un lugar tranquilo, se pone en la piel de uno de los personajes más icónicos del mundo de la ficción de espias.

En la serie Jack Ryan se actualizan las tramas e historia del personaje. Se sigue contando que tuvo un accidente de helicóptero, una variable que nunca cambia en las historias de Jack Ryan, pero el cómo sucedió ese accidente sí. También nos cuenta como conoce a la que será su mujer Cathy Mueller, interpretada por Abbie Cornish. También las circunstancias cambian, incluso el trabajo de la doctora, se mantiene que es médico, pero cambia la especialidad, como han hecho en las peliculas anteriores.

John Krasinski como Jack Ryan en la serie de Amazon Prime Video

Por supuesto Jim Greer, personaje al que interpreta Wendell Pierce (Suits), tiene que estar con Jack Ryan. En la serie actualizan cómo se conocieron, y la alianza y amistad que va surgiendo entre ellos. La química entre Wendell Pierce y John Krasinski es fantástica y transmiten a la perfección esa dinámica de mentor y protegido. Los dos tienen calados a los personajes, a pesar de que John Krasinski siempre ponga la misma cara, y Wendell Pierce ojos de corderito degollado.

La serie de ocho episodios se ve de una tacada, es inteligente y un poco enrevesada, así como previsible, pero está muy bien. Es previsible para aquellos que hemos visto muchas series y películas de acción y de espías porque sigue la fórmula, lo cual no es malo, y no engaña al espectador. Es más, a veces sabe más que los oficiales de la CIA o que los terroristas, ya que te pone en el punto de vista de ambos.

Wendell Pierce y John Krasinski como James Greer y Jack Ryan en la serie de Amazon

Jack Ryan es intensa, entretenida, fiel al género espía y al personaje. Esos momentos de soltar un descubrimiento, opinión o teoría en alto en medio de una reunión con los altos mandos son tan típicos de Jack Ryan. Como cuando le envían a misiones de campo y él va en plan “solo soy un analista” y acaba siendo un badass. En fin, esa es una de las razones por las que nos gusta tanto Jack Ryan, es inteligente y listo como nadie y sabe moverse en el campo de acción.

La serie ha sido uno de los grandes lanzamientos de Amazon, y por mi parte, ha hecho justicia a lo esperado. No me ha parecido magnífica pero sí lo suficientemente buena para satisfacer mis ansias de Jack Ryan, no me ha aburrido, me ha enganchado y me ha gustado la historia y los personajes. Desde luego estoy esperando con ganas su segunda temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s