Mayans MC: sangre, drogas, lágrimas y nostalgia de Charming

Voy a ser sincera. Cuando terminó Sons of Anarchy a veces me encontraba echando de menos a “los chicos”.  Sentarse a ver algo después de comer que no fueran los dramas shakesperianos del grupo de moteros de SAMCRO no era lo mismo. Por eso recibí con tantas ganas el spinof de los Mayans.. solo para encontrarme que el conocer a los personajes ha sido sacrificado en aras de saltar directamente al drama y la violencia de los que el mundo de los Sons hizo su seña de identidad.

Cuando los sons lo pasaban mal el espectador sufría porque ya había reído con ellos, si perdían a un ser querido llorabas con ellos porque habías visto los profundos lazos que los unían. Son pocos capítulos para sentenciar a los Mayans, que por otros frentes prometen mucho pese a que a veces nos de la impresión de que en el Club más estar en control lo que son es unos recaderos para los cárteles, pero lo cierto es que cuando acaba un episodio echas de menos a los Teller.

Pero no quiere decir esto que nos encontremos ante una mala serie, sino que igual los pedales de la moto de su antecesora de momento le vienen un poco grandes. De todas formas nos encontramos ante una buena construcción de personajes y lo más importante, en ningún momento pierdes la sensación de que Sutter sabe perfectamente lo que quiere contar. Igual debería jugar menos con los guiños a la ficción madre ya que por mucha ilusión que haga ver caras conocidas volvemos a lo mismo: si queremos disfrutar de los Mayans tanto la audiencia como Kurt Sutter debemos dejar ir Charming y a los Teller.

Ez, Angel, Coco y compañía piden un poco de paciencia para descubrir un mundo que late de violencia y en donde las referencias a Hamlet se han sustituido por la violencia de las leyendas y la magia retorcida de los niños perdidos condenados a vivir en nunca jamás clamando venganza por aquellos que les obligaron a desaparecer por la noche, caer por la madriguera del conejo y cubrir sus cicatrices con dibujos de flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s