Nagini aparece en el nuevo trailer de los Crímenes de Grindelwald y no es como esperabas

Por si alguno andaba despistado, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald lanzó ayer su tráiler  definitivo. Como era de esperar la red se llenó de gritos de emoción, de chillidos de delfín y de una amplia variedad de expresiones de sorpresa. Para quien no lo haya visto lo dejamos aquí:

Y eso que la segunda parte de la película protagonizada por Eddie Redmaine no ha venido exenta de polémica.  La propia J.K. Rowling tuvo que salir a defender, y más tarde lo haría el propio Daniel Radcliffe, la decisión de conservar en el reparto a Johnny Deep, a pesar de haber sido acusado de maltrato doméstico.

Y ahora los Potterheads están entre emocionados y revolucionados. Emocionados porque el avance del largometraje tiene muy buena pinta. Revolucionados porque resulta que el personaje de Claudia Kim, al que hasta ahora nos hemos estado refiriendo como Maledictus, resulta que no es otra que Nagini. La súper serpiente horrocrux de  Voldemort.

Para ponernos en situación un Maledictus es una mujer que debido en una maldición de sangre tiene el poder de convertirse en animal – en este caso una serpiente- pero con el inconveniente de que llegará un momento en el que el cambio será irreversible y, en este caso, se convertirá completamente en el reptil gigante que todos conocemos y amamos odiar. Como la propia Rowling ha dicho los Maledictus no tienen por qué ser malvados y que lo que vamos a ver en Nagini es una mujer desesperada por conservar su forma humana. Y claro, esto añade como cien mil capas de dramatismo al destino final de la serpiente del que no debe ser nombrado.

Como siempre hay a quien le encanta esta revelación por las posibles implicaciones narrativas y los hay que no están tan emocionados porque no les gusta mucho la idea de una mujer asiática condenada a ser convertida en serpiente y usada como horrocrux después de haber perdido su humanidad. De lo que no hay duda es que nos hemos quedado todos ojipláticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s