The First. Sean Penn el astronauta triste

Sean Penn en The First

Sean Penn protagoniza su primera serie de televisión interpretando a un astronauta que debe dirigir una misión a Marte en The First, estrenada en Hulu.

The First es una serie creada por Beau Williamson, creador de House of Cards, con un elenco soberbio liderado por Sean Penn, Natascha McElhone, Lisa Gay Hamilton y Anna Jacoby Heron.

La serie de ocho episodios navega en los esfuerzos y sentimientos, grupales e individuales, del equipo técnico y de astronautas que llevarán a cargo la primera misión con humanos a Marte. Un trágico accidente previo le pone las cosas difíciles al programa.

The First trata de ser intimista, inspiradora, optimista, inteligente y emotiva. A veces lo consigue pero siempre con cierto poso pretencioso en su ejecución. La narración y las imágenes simbólicas, los silencios, las escenas enfocadas en detalles. Bebe tanto de lo bueno como de lo malo de Terrence Malick.

Sean Penn y Anne Jacboy Heron en The First

La serie busca el equilibrio entre el drama de las tramas personales de los astronautas y el de la misión pero no lo consigue. Se enfoca principalmente en la trama del personaje de Sean Penn y su familia rota por la depresión y suicidio de su mujer. Y la incapacidad de su hija por superar la muerte de su madre y el abandono de su padre, abusando de drogas para ello.

Sean Penn hace gala de sus técnicas de interpretación. Bien conocidas y que ya hemos visto veces. Se pasa con cara mustia los ocho episodios de The First, y cuando no, tiene esos brotes de cabreo que ya conocemos.

Natascha McElhone interpreta a un personaje con más matices que el de Sean Penn. Vamos desentreñando su historia, y no toda, en pequeños fragmentos y detalles. Bien es cierto que del personaje de Sean Penn solo descubrimos dos partes: la familiar y la profesional y a grandes trazos. Da la sensación de que el personaje de Natascha McElhone es más rico y tiene más capas. También tiene que ver con la capacidad de la actriz en realizar un trabajo extraordinario que hace que sobresalga por encima de su compañero.

Natascha McElhone en The First

Y es que a pesar de que The First se haya anunciado como la primera serie protagonista de Sean Penn, son los personajes femeninos y las actrices que los interpretan los verdaderos protagonistas de la serie. Cada uno distinto con diferentes personalidades, pasados e historias. Complejos, dibujados cuidadosamente e interpretados con cariño. Todos ellos tienen más evolución que el personaje de Sean Penn, que es un prismático por el que ver a los personajes de Natascha McElhone, Linda Gay Hamilton o Anna Jacoby Heron. Sin duda alguna, lo más interesante de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s