Condor y las teorías conspiratorias

Poster de Condor

Pues se ha puesto de moda eso de que los analistas se conviertan en badasses. Calle 13 ha estrenado el primer episodio de Condor. Un thriller de espías con el que te quedas sentado en el sillón y te comes las uñas.

Si este verano era Amazon con Jack Ryan el que daba el pistoletazo de salida a las series de espías, en otoño es Calle 13 con Condor.

Condor está protagonizada por Max Irons (hijo de Jeremy Irons) y cuenta con actores de la talla de William Hurt, Mira Sorvino y Brendan Fraser. La serie está basada en la novela “Seís días del Condor” y en el guión de “Los tres días del Condor” (película que protagonizara Robert Redford).

En Condor seguimos a Joe Turner, una anlista de la CIA que ha creado un algoritmo que permite descubrir amenazas terroristas en Estado Unidos. El chico es un idealista y está cansado de trabajar para la CIA e invadir la privacidad e intimidad de sus conciudadanos. Pero un hecho le hará dudar de sus creencias y volverá patas arriba su vida.

Max Irons es Joe Turner en la serie Condor de Calle 13

Como buen thriller de espías todo el mundo es sospechoso. Joe se ve a la carrera para impedir una amenaza pero primero tiene que descubrir de qué se trata la amenaza, quién está detrás de ella, y sobre todo en quién puede confiar ¿Quién miente? ¿quién no? Todo esto corriendo para evitar que le maten, claro.

Condor parace que sigue la formula de los thrillers de espías pero engancha desde el momento uno. Joe no es un soldado que se ha convertido en analista. Es un chico normal, inteligente, con una vida amorosa desastrosa, vida familiar distante y no muchos amigos.

Se encuentra sin comerlo ni beberlo en una situación de vida o muerte. El primer episodio de Condor tiene muchos parecidos con otro tipo de series que ya hemos visto, pero pica la curiosidad. La presentación de los personajes, sus intenciones y problemáticas que coparán la temporada es correcta y adecuada.

Es una serie que querrás ver seguida, en la que esperarás a los jueves con ansia para ver un nuevo episodio de Condor en Calle 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s