Virtual Hero: El Rubius en toda su esencia

Pues me he visto Virtual Hero que ya está disponible en Movistar +.  No es que yo sea muy fan del Rubius -al tercer chiste sobre pedos mi espíritu sufre- ni del anime, que me gusta pero no me mata.El mayor problema que tiene la serie del famoso youtuber es que la veas sin  ser fan del chico en cuestión o teniendo más de dieciséis años.

No lo digo como algo malo en si. Esta moda de que algo o es una maravilla o es directamente (y perdonadme la expresión) una mierda me resulta insoportable. Hay productos que sin ser buenos no se han ganado un puesto en el infierno de las series. Simplemente no son para ti.

Dirigida por Alexis Barroso, ilustrada por Lolita Aldea y adaptada por Juan Torres (El Torres), la ficción narra las aventuras del propio Rubius – o más bien la versión estilizada del mismo, que este muchacho no tiene ese pelazo- en un contexto virtual, en el que su personaje tendrá que liberar a los mejores ‘gamers’ que se encuentran atrapados en un mundo controlado por Trollmask malo en su interior pero con una máscara inquietantemente feliz. Por supuesto el héroe no estará solo, en su aventura le ayudarán la guerrera Sakura, la no-muerta Zombirella, el fantasma Slimmer y la inteligencia artificial de G4t.

En el fondo en Virtual Hero la trama, pese a los esfuerzos de Torres, es lo de menos. El verdadero hilo conductor de todo esto es la personalidad del Rubius, sus manierismos, sus comentarios, las referencias a sus videos lo que provoca que si sois como yo y no habéis visto casi nada de este chico os sintáis como si os hablaran en Klingon. Todo está hecho por y para sus fans lo que se traduce en un egocentrismo que solo le pasamos nuestros ídolos.Si, salvando las distancias,o puedo pasar que Liam Gallagher diga “Lennon tenía razón. Y nosotros somos más grandes que Jesús. Seremos tan grandes como The Beatles, si es que no más grandes” por qué no van a pasar los fans del Rubius que alardee del tamaño de su pene. Criaturitas del Señor, es lo que hay.

Vamos, que si este chico te repele y además eres un aficionado purista del anime te van a espantar el rodaje, la trama y los chistes. Si te da un poco igual podrás apreciar el maravilloso trabajo de ilustración y animación de Lolita Aldea en colaboración con Motion Pictures, que desde Barcelona se ha encargado del diseño de personajes y los fondos, que son de lejos lo mejorcito de todo esto. Y si estás suscrito al canal de ‘El Rubius’ y te has visto todos sus videos… este es tu producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s