New Amsterdam. Un cuento sobre médicos

Poster de la serie New Amsterdam

“¿Cómo puedo ayudar?” Es la pregunta principal del doctor Max Goodwin, nuevo director jefe del hospital New Amsterdam, en su afán por cambiar la visión de los hospitales por parte de los pacientes y personal sanitario.

La serie New Amsterdam es un cuento de hadas, es un cuento moderno, divertido, dinámico y feliz. Tiene su drama, por su puesto, tramas personales, etc. pero es un cuento. El deseo principal de la serie es como transformar un hospital en lo que debería ser.

New Amsterdam busca la utopía al igual que la buscaba El Ala Oeste. Nos cuenta como debería ser un hospital de verdad en el que los médicos se preocupan más por la salud de sus pacientes y curarles, que por los hoyos de golf que no consiguieron en su último partido.

Si en The Resident los protagonistas luchan contra las normas del sistema de salud privado, en donde la medicina es un negocio y se considera economicamente cuánto cuesta salvar una vida. En New Amsterdam cogen la vía de la ilusión, de la fantasia.

Escena de la serie New Amsterdam con Ryan Eggold Y Freema Agyeman

La llegada del nuevo director médico Max Goodwin hace que todo cambie en el hospital New Amsterdam con una única premisa ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo hacer que te sientas mejor? ¿Cómo puedo facilitarte el trabajo? ¿Cómo puedo ayudarte a salvar vidas? No importa el dinero, lo que cueste, la cantidad de personal, se hará lo necesario para ayudarte a salvar vidas y ayudar a los pacientes.

Los profesionales del hospital New Amsterdam son workaholics que incluso se quedan más tiempo por que le han cogido cariño a un paciente, que se quedan más tiempo para ayudar a un compañero a plantar un jardín, o que no comen y van de un lado para otro ayudar a cuanta más gente posible, como es el caso de Max. Todos adoran su trabajo, y les afecta y son fantástico en lo que hacen y, por supuesto, no importa las dificultades de los casos, salvan vidas.

New Amsterdam es una serie amable, que quiere mostrar lo mejor de las personas y de los médicos.  Ponen a los demás por delante de un mismo, que muestra pasión y bondad. A veces te levanta la sonrisa, a veces hace que se escapa la lagrimilla, pero sin pasarse, pero siempre te saca la ternura que llevas dentro. Ver New Amsterdam es ver lo mejor de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s