6 series perfectas para la noche de Halloween

Los aficionados al terror y demás criaturas sobrenaturales que pueblan la noche de Halloween están de suerte. El terror está de moda y eso se ha traducido en que, especialmente en los últimos dos años, hay muchos estrenos dispuestos a darnos un buen susto. Por eso hemos preparado una lista perfecta para adictos al 31 de octubre.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

¿Qué mejor manera de pasar la noche de brujas que en Greendale, la ciudad en la que siempre parece Halloween? Brujas, el señor oscuro y bosques misteriosos que en el fondo dan menos miedo que madurar. Un acercamiento mucho más oscuro al mundo de la bruja adolescente que la sitcom de los 90 pero que sin duda merece la pena ver.

Midnight Texas

Basada en la serie de novelas del mismo nombre de Charlaine Harris. Sí, la creadora de las novelas que dieron lugar a True Blood. Nos vamos de Nueva Orleans a Texas para encontrarnos con un repertorio de personajes de lo más peculiar: un médium adicto a las pastillas que habla con su abuela muerta, ángeles, brujas, un vampiro cuyos poderes pondrían al Valium en vergüenza… con una cosa en común, siempre se cubren las espaldas los unos a los otros. Una serie alocada en la está claro que por muchos demonios que aparezcan en ese pueblo perdido de Texas… los nazis siempre son peores.

La maldición de Hill House

¿Quieres pasar miedo del de verdad? Pues esta es tu serie para este Halloween. Basada en el libro ‘La Maldición de Hill House’ de Shirley Jackson- uno de los trabajos más importantes en la literatura de terror del siglo XX- La maldición de Hill House asusta, maravilla y emociona. Porque el terror más paralizante es aquel que puedes reconocer.

The Terror

¿Ha habido alguna vez un nombre más bien puesto para un barco que el de “El Terror” del navío que protagoniza esta serie? Y si lo piensas, el buque que le acompaña -Erebus- también tiene una onomástica muy apropiada ya que Erebus es también la parte más oscura del Hades. Con esa tarjeta de presentación creo que ya nos podemos hacer una idea de lo mal que lo van a pasar los protagonistas de esta ficción basada en la novela de Dan Simmons, que a su vez se inspira en la – esta real- Expedición perdida de Franklin.

Misterio en Hanging Rock

Si lo tuyo es más pasar la noche de Halloween con un tono más victoriano, no te preocupes que también tenemos una recomendación para ti. En el San Valentín de 1900, cuatro mujeres desaparecieron durante un picnic en Hanging Rock,Victoria, Australia. Esta adaptación de la novela de Joan Lindsay y protagonizada por Natalie Dormer es exuberante, gótica y con una trama más entrelazada que los lazos del corsé de Mrs Appleyard .

Dark

Un pueblo en el que nadie quiere hablar de las cosas horribles que están pasando y viajes en el tiempo. Dos elementos clásicos del terror que se pueden volver en tu contra si no sabes cómo utilizarlos. No es el caso de Dark, lo que la hace una opción más que recomendable para tu maratón nocturno este 31 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s