El descubrimiento de las brujas

Matthew Goode y Teresa Palmer interpretan a Matthew Clairmont y Diana Bishop en la serie El descubrimiento de las brujas.

Sky España emite la serie El descubrimiento de las brujas, basada en los libros de Deborah Harkness, con Matthew Goode y Teresa Palmer como actores protagonistas. La serie ya ha sido renovada para una segunda y tercera temporada.

El descubrimiento de las brujas es una serie de vampiros y criaturas sobrenaturales, que tiende a ser más oscura, seria y adulta que la saga Crespúsculo o incluso Buffy La cazavampiros. Aún así, en cierto momentos peca de las mismas taras que la saga de libros y películas adolescentes.

La primera temporada de El descubrimiento de las brujas sirve para conocer a los personajes y su potencial, al mismo tiempo que nos situa en el contexto de la historia. La serie no trata solo de la relación, primero un tanto tenebrosa, y luego romántica de Diana Bishop y Matthew Clairmont. Es un viaje de descubrimiento para la historiadora, Diana Bishop (Teresa Palmer), que sabe que sus padres eran brujos y murieron en un accidente, y sabe que ella tiene el gen pero nunca se ha interesado por esa parte de su vida.

Matthew Goode  interpreta a Matthew Clairmont en la serie El descubrimiento de las brujas.

Sin embargo esa magia comienza a aparecer en momentos inesperados a raíz de la aparición de un libro que lleva siglos desaparecido y al que solo ella ha tenido acceso. Un libro que todas las criaturas de la noche buscan y anhelan para sus propias agendas, y que pondrá a Diana Bishop en la mira de todas las criaturas. Una de ellas, el vampiro Matthew Clairmont (Matthew Goode), que siente una conexión especial con la bruja.

El descubrimiento de las brujas es sombría y romántica. Brujos, vampiros y demonios se enfrentan unos a otros en los despachos y en el terreno. Aunque tiene acción, esta es sostenida. Con ritmo pausado la serie va desentreñando los entresijos de las tramas y las van tejiendo y uniendo con sabiduria y estilo artesanal.

Matthew Goode y Teresa Palmer interpretan a Matthew Clairmont y Diana Bishop en la serie El descubrimiento de las brujas.

La serie juega con la cultura popular y mitológica sobre los seres sobrenaturales, incluyendo las sagas fantásticas de la literatura “Young Adult” llevándola a un terreno más adulto y serio que puede llegar a público más amplio que el adolescente. La serie es no es lígera tiene drama, acción, tensión, y por supuesto, algún que otro susto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s